Suscríbete al canal, es gratis: 



Con 210 casos confirmados de la variante ómicrom y 299 de la delta, principalmente en las provincias Santo Domingo, San Cristóbal y Santiago, el Ministerio de Salud Pública emitió una alerta epidemiológica.


Ante la situación de riesgo por ómicron el organismo rector de la Salud, recomienda lo siguiente:


·         Usar mascarilla de forma adecuada, protegiendo nariz, boca y ajustando bien su contorno a la cara cuando este en contacto con otras personas ya sea en espacios públicos y privados.


·         Acudir, lo antes posible, a un puesto de vacunación, para completar el Esquema de Vacunación el COVID-19 con sus tres dosis.


·         Aplicar la dosis de refuerzo opcional (4ta dosis) iniciando con el personal de salud y farmacéutico, personas mayores de 60 años, personas inmunodeprimidas (entre ellas, aquellas con diabetes, hipertensión, obesidad, asma, enfermedades cardiovasculares, patología renal, cáncer y VIH), personal de primera línea de las Fuerzas Armadas (Ejército, Armada y Fuerza Aérea) y la Policía Nacional, periodistas, docentes y personas que así lo requieran por condición especial, la cual podrá ser aplicada a partir de seis meses después de haber recibido la tercera dosis.


·         Evitar contacto cercano con personas que padezcan infecciones respiratorias agudas.


·         Lavarse las manos frecuentemente y, en espacios públicos usar alcohol gel en las manos.


·         Evitar aglomeraciones de personas, no importando la índole de estos eventos, y de asistir, mantener distancia de al menos 2 metros (7 pies) entre personas, sobre todo en espacios públicos y/o cerrados, los cuales deben reducir el aforo de personas a no más de un 50% de la capacidad máxima. Incluyendo estadios deportivos.


·         En los eventos familiares, se recomienda que los partícipes estén vacunados y si recibe personas externas, verificar su estado vacunal o una prueba para COVID-19 negativa.


·         Al visitar los establecimientos comerciales, empresas, bancos y otro tipo de eventos, asegurarse que este establecimiento verifique el estado vacunal de sus usuarios.


·         En las ciudades de Santo Domingo, Distrito Nacional y Santiago, recomendamos a las personas no vacunadas no exponerse innecesariamente para evitar su contagio.


·         Ante cualquier duda, consulte al establecimiento de salud más cercano o su médico de confianza.


·         Notificar inmediatamente los casos de COVID-19 en cualquier establecimiento de salud (público o privado, organizaciones sin fines de lucro, Sanidad Militar y Policial).


Este miércoles, durante una rueda de prensa, el ministro de Salud, Daniel Rivera, dijo que la variante procedente de Sudáfrica está ganando terreno en República Dominicana.


“Ómicron ha empezado a ganar terreno y está haciendo cada vez un papel más protagónico, el país no escapa a la realidad mundial, en todos los países esta es la figura que se está dando”, indicó.


El funcionario señaló que, en la secuenciación de 509 muestras, 210 correspondieron a ómicrom, representando el 41% de las infecciones, y 299 a delta, 59%.


Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!


Fuente: Diario Libre

Para ver más sobre la UASD hacer clic aquí


Para ver más sobre Empleos hacer clic aquí


Para ver más sobre Becas de estudio hacer clic aquí


Para ver más sobre Cursos & Diplomados hacer clic aquí


Para ver más Opiniones de nuestros colaboradores hacer clic aquí