Suscríbete al canal, es gratis: 



El Gobierno dominicano dio inicio este viernes en Santiago a la estrategia de seguridad ciudadana denominada “Mi País Seguro”.


El acto, encabezado por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña y el ministro de Interior y Policías, Jesús (Chú) Vásquez, fue desarrollado en el auditorio de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), recinto Santiago.


Chú Vásquez informó que como parte de las acciones para enfrentar la criminalidad y la delincuencia mediante el plan serán intervenidos 10 sectores que son Pueblo Nuevo, Cienfuegos, Los Jardines, Nibaje, La Joya, Baracoa, La otra Banda, Los Pepines, el ensanche Bermúdez y el Centro Histórico de la ciudad Corazón.


“Esos lugares fueron seleccionados debido a los hechos delictivos y de convivencia ciudadana que se han venido produciendo”, explicó el ministro de Interior.


Detalló que en esos sectores será reforzada la presencia policial con 450 policías adicionales a los ya existentes, 32 camionetas nuevas, 65 motocicletas y cuatro camiones cárceles.


Como parte de la estrategia, Vásquez dijo que intensificarán el programa de registro de motocicletas y el plan de desarme de la población civil, para reducir las muertes y la violencia.


El funcionario aseguró que en los lugares donde funciona “Mí País Seguro” han reducido los hechos delictivos y los homicidios.


Raquel Peña explicó que con la implementación del plan el gobierno busca garantizar que la ciudadanía pueda vivir en un lugar seguro.


“Este sistema persigue garantizar el cumplimiento y la implementación de políticas públicas, estrategias y planes que vayan a contribuir a la seguridad ciudadana”, expresó la vicegobernante.


La vicepresidenta garantizó que la actual gestión gubernamental, que encabeza Luis Abinader, honrará la promesa de campaña de erradicar la violencia y criminalidad en la República Dominicana.


Tanto Raquel Peña como Jesús Vásquez pidieron la integración de los diferentes actores de la sociedad santiaguera para combatir ese flagelo.


Además del Ministerio de Industria y Comercio y la Policía Nacional, otras 34 instituciones gubernamentales están integradas al programa “Mi País Seguro”.


En el acto también hablaron el mayor general Eduardo Alberto Then, director general de la Policía Nacional; José Tavárez, director de la Uasd; y Rosa Santos, gobernadora de Santiago.


Monseñor Tomas Morel, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago, bendijo la actividad.





Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!


Fuente: Diario Libre

Para ver más sobre la UASD hacer clic aquí


Para ver más sobre Empleos hacer clic aquí


Para ver más sobre Becas de estudio hacer clic aquí


Para ver más sobre Cursos & Diplomados hacer clic aquí


Para ver más Opiniones de nuestros colaboradores hacer clic aquí