25 de diciembre: Día de Navidad y también conocido como día de recalentar comida - Rey Duran - UASD, Becas, Cursos, Empleos...

Nuevos:




Total de visitas:

sábado, 25 de diciembre de 2021

25 de diciembre: Día de Navidad y también conocido como día de recalentar comida

Suscríbete al canal, es gratis: 



El 25 de diciembre, además de ser la fecha conmemorativa del nacimiento de Jesús, algunas personas lo han bautizado como el día del recalentado, ya que se hace común guardar lo que quedó en la nevera para no desperdiciar la comida.


Como es de tradición, las familias recogen todas las sobras de las comidas preparadas  para consumirlas al día siguiente, convirtiéndose el recalentado en parte de la tradición del día de navidad en casi todos los dominicanos.


Sin embargo, personas muchas veces no saben que pueden llegar a obtener una intoxicación por el recalentado.


Según la Agencia de Estándares Alimentarios de Reino Unido, lo recomendable es calentar los alimentos solo una vez. Pues al hacerlo varias veces, se pierde sabor y en especial las vitaminas que estos contienen.


Las carnes son de las comidas que tienden a contaminarse más rápido por bacterias agresivas.


También  es un una fecha importante porque se celebra el Día del Nacimiento de Jesús, pero es importante saber, ¿Por qué se celebra el 25 de diciembre?


Hay referencias históricas de que en la Edad Media había grandes libertades en los templos. Es por esta razón que es muy probable que los distintos Papas, a largo de la historia, eligieran el 25 de diciembre para conmemorar el nacimiento de Jesús con el fin de que los fieles cristianos se apartaran de las celebraciones paganas del solsticio de invierno.


La fiesta de la Natividad de Jesús venía así a ocupar el lugar de las fiestas saturnales y otras propias del invierno en Roma. Cuando estaba reinando el emperador Constantino el Grande, la iglesia propuso que el 25 de diciembre se celebrara el nacimiento del Salvador por su coincidencia con el festejo romano llamado Sol Invictus.


Así como el nacimiento de Jesús se comenzó a festejar cada 25 de diciembre en occidente, cercano al día más corto del año en el hemisferio norte, el nacimiento de San Juan Bautista se decidió que se celebraría el 24 de junio, alrededor del solsticio de verano, el día más largo en el hemisferio norte.


San Juan Bautista nació seis meses antes de Jesucristo. En el primer capítulo de San Lucas se narra que Zacarías era un sacerdote judío casado con Santa Isabel y no tenían hijos porque ella era estéril. Estando ya en edad muy avanzada, el ángel Gabriel se le apareció a Zacarías, le comunicó que su esposa iba a tener un hijo, que sería el precursor del Mesías, y a quien pondría por nombre Juan


En un principio la Navidad tuvo un carácter humilde y campesino, pero a partir del siglo VIII comenzó a celebrarse con la pompa litúrgica que ha llegado hasta hoy, creando progresivamente la iluminación y decoración de los templos, centros comerciales y hogares de todo el mundo.



Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!


Fuente: Noticias SIN

Para ver más sobre la UASD hacer clic aquí


Para ver más sobre Empleos hacer clic aquí


Para ver más sobre Becas de estudio hacer clic aquí


Para ver más sobre Cursos & Diplomados hacer clic aquí


Para ver más Opiniones de nuestros colaboradores hacer clic aquí


No hay comentarios.:

Publicar un comentario