Suscríbete al canal, es gratis: 



La República Dominicana está preparada para defender su soberanía y la integridad de su territorio ante cualquier persona que quiera inquietarla o violentarla con acciones bélicas, garantizó ayer el comandante general del Ejército de República Dominicana, mayor general Julio Ernesto Florián Pérez.


Precisó que la zona fronteriza está en calma, pero que se mantienen reforzados los puntos más vulnerables con unidades de élite y equipos tácticos por todo lo largo de la línea limítrofe. La vigilancia es permanente por aire, mar y tierra.


Florián Pérez realizó ayer un recorrido aéreo y terrestre por la zona fronteriza entre Pedernales, Barahona, Jimaní, Elías Piña y Dajabón para verificar las condiciones en que se encontraba el perímetro.


“Se está reforzando la línea fronteriza en los puntos más vulnerables, entrenando constantemente las fuerzas especiales, además están a disposición las fuerzas de apoyo y la Caballería Aérea. Todo está tranquilo, nosotros estamos aquí para protegerlos”, precisó al tiempo que pidió a la población estar tranquila, porque la vigilancia es permanente.


Al ser cuestionado en torno a si el Ejército está preparado para hacerle frente a cualquier situación que se pueda originar, Florián Pérez respondió: “Estamos preparados ante cualquier contingencia solamente para defender la soberanía y la integridad de nuestro territorio de personas que quieran inquietar o violar nuestro territorio de con acciones bélicas”.


Hizo hincapié en que están listos para proteger al país, a los ciudadanos y los intereses de la población dominicana.


“Tengan la seguridad de que ustedes tienen unas Fuerzas Armadas, un Ejército que va a estar atento a cualquier situación que se presente en nuestro país y estaremos presentes defendiendo nuestra soberanía”. recalcó Florián Pérez.


La vigilancia

El Ejército de República Dominicana (ERD), tiene desplegados más de 11,000 miembros a lo largo de los 391 kilómetros de la frontera. También hay miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), apostados desde Montecristi al Norte hasta Pedernales, al Sur.


La Armada Dominicana tiene la responsabilidad de supervisar los espacios marítimos, mayormente en Montecristi donde opera el Comando Naval Norte en la Base de Manzanillo; y al Sur en Pedernales, desde el Puerto de Cabo Rojo. Las labores de patrullaje y vigilancia se realizan en embarcaciones guardacostas y lanchas interceptoras.


Por aire, la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), se encarga de la vigilancia y cuenta con sus escuadrones de rescate, combate y transporte, quienes utilizan aeronaves Súper Tucanos y helicópteros.


Ayer venció la tregua otorgada por el grupo armado más poderoso de Haití, G9 an Fanmi e Alye, para facilitar la distribución de combustible. Conforme a reportes de prensa, en seis días, solo la terminal petrolera de Varreux entregó más de seis millones de galones de diesel y gasolina al mercado local.


“Estamos preparados ante cualquier contingencia solamente para defender la soberanía y la integridad de nuestro territorio” - Julio Florián Pérez Comandante de ERD


Las deportaciones seguirán

El comandante general del Ejército de República Dominicana, mayor general Julio Ernesto Florián Pérez, informó que en los últimos dos meses fueron deportados 45 mil nacionales haitianos indocumentados. “Nosotros acompañamos a la Dirección de Migración, que es la institución responsable de determinar quiénes pueden estar o no en el país”, destacó. De igual modo, el comandante tildó de malos dominicanos e inescrupulosos a quienes han puesto a circular vídeos a través de las redes sociales que incitan a la violencia. Manifestó que los operativos en contra de los indocumentados continuarán en toda la línea fronteriza, amparados en las leyes.


Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!


Fuente: Diario Libre

Para ver más sobre la UASD hacer clic aquí


Para ver más sobre Empleos hacer clic aquí


Para ver más sobre Becas de estudio hacer clic aquí


Para ver más sobre Cursos & Diplomados hacer clic aquí


Para ver más Opiniones de nuestros colaboradores hacer clic aquí