Suscríbete al canal, es gratis: 



El senador de San Pedro de Macorís, Franklin Peña, recomendó este lunes al gobierno del presidente Luis Abinader retomar nuevamente el toque de queda ante el repunte de contagios del covid-19 que se ha experimentado en la República Dominicana en el último mes.


Peña abogó por que se restrinja nuevamente la circulación de personas, además de establecer apertura de negocios hasta cierta hora, aunque lamentó que se haga en una época festiva, en relación a que en diciembre se celebra la Navidad.


Sin embargo, el congresista señaló que están conscientes de que volver a aplicar restricciones será lesivo para la economía de la República Dominicana, pero la salud colectiva está por encima del aspecto económico.


“Por supuesto que hay que disminuir, lamentablemente y más en una época festiva, el tiempo de circulación, que hay que volver a tomar las medidas restrictivas en lo que es los negocios hasta cierta hora o en el día, más restricciones, sabemos que es lesivo para la economía, pero más lesivo es la muerte de una persona, además de que un enfermo también tiene un gasto no solo económico, sino emocional, y ese no se recupera con nada”, indicó Peña al ser abordado por la prensa.


El legislador exhortó a ejercer más presión con la solicitud de la tarjeta de vacunación para ingresar a un negocio o trabajo, ya que contribuirá a disminuir los contagios del coronavirus.


Peña señaló que, aunque la medida parece inconstitucional y abusiva, la exigencia de vacunas para el ingreso a un lugar evita que siga una cadena de contagios, por lo que dijo que en República Dominicana debe aplicarse el método que utilizan en Estados Unidos y Europa sobre la tarjeta de vacunación.


“Se inició con exigir las tarjetas en los negocios, restaurantes y trabajos, y yo creo que hay que retomar eso porque es la mayor presión, cuando se pone en juego los ingresos económicos, si en la empresa que trabajan ustedes si no vienes con tu vacunas no entra, parece una medida inconstitucional y abusiva, pero el problema es que por yo no vacunarme no tengo el derecho tampoco de llevarle la enfermedad a los demás que trabajan conmigo. Yo estoy de acuerdo enteramente con lo que está haciendo Estados Unidos y Europa donde no se entra a un negocio sin tarjeta”, recalcó.


Este lunes, el Ministerio de Salud Pública de la República Dominicana reportó otros 925 casos de covid-19 y tres muertes a causa de la enfermedad.


El país acumula 389,090 casos de coronavirus y 4,153 muertes, de acuerdo con el boletín diario de Salud Pública sobre la pandemia.


En tanto, los recuperados suman 380,119, por lo que el total actual de infectados es de 4,818, agregó la información que da cuenta que 41,727 menores de 20 años se han contagio de covid-19, así como 1,469 embarazadas y 1,613 trabajadores del sector salud.


En el país hay 655 personas hospitalizados por covid-19, para una ocupación de camas de 29 %, mientras que las unidades de cuidados intensivos (UCI) están al 43 % de su capacidad, con 285 camas ocupadas.


La misma información agregó que los ventiladores en uso son 166, para un 35 % de la disponibilidad.


La tasa de positividad diaria se ubicó en 12.70 %, mientras que la de las últimas cuatro semanas se ubicó en 11.16 %.


Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!


Fuente:  N Digital

Para ver más sobre la UASD hacer clic aquí


Para ver más sobre Empleos hacer clic aquí


Para ver más sobre Becas de estudio hacer clic aquí


Para ver más sobre Cursos & Diplomados hacer clic aquí


Para ver más Opiniones de nuestros colaboradores hacer clic aquí