Suscríbete al canal, es gratis: 



El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, recordó este sábado que es la población dominicana la que tiene que colaborar con las autoridades para alcanzar la meta trazada por el Gobierno dominicano para ir liberando las medidas restrictivas de combate al coronavirus en la República Dominicana. 


Durante un contacto telefónico con El Gobierno del Sábado el galeno precisó que para llegar del 62 al 70 % de vacunados con segunda dosis, la República Dominicana necesitaría unos 850 mil vacunados.  


“Fijate que se ha tenido un buen ritmo de primera dosis que vamos rumbo al 77 % de vacunados de la población con primera dosis. Si ese grupo se vacuna con la segunda dosis, pues nosotros esperamos que hoy faltan 24 días para terminar esto. Entonces, la población es la que tiene que ayudar para que nosotros podamos llegar a esa cobertura de ese 70 % de vacunados”, precisó el ministro de Salud. 


Daniel Rivera explicó que el rango poblacional de entre 20 y 50 años es el que no ha obtemperado al llamado de las autoridades para cumplir con la vacunación.   


“Los demás han ido con buen ritmo de vacunación, pero ese grupo de 20 a 35 por ahi, ese es el grupo que sigue con el problema para la vacunación”, expuso.


Mes de la Familia

El titular de la cartera sanitaria hizo un llamado a la población a hacer un honor al mes de la familia y acudir a vacunarse para proteger a la misma y colaborar con la sociedad. 


Tercera dosis

Pidió “por favor” a los que tienen sus dos dosis aplicarse la tercera inoculación de refuerzo que le servirá de protección.


Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!


Fuente:  Z 101 Digital

Para ver más sobre la UASD hacer clic aquí


Para ver más sobre Empleos hacer clic aquí


Para ver más sobre Becas de estudio hacer clic aquí


Para ver más sobre Cursos & Diplomados hacer clic aquí


Para ver más Opiniones de nuestros colaboradores hacer clic aquí