Suscríbete al canal, es gratis: 



El Ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, llamó este lunes a la población a completar esquema de vacunación en dos dosis antes del primero de diciembre, ya que la resolución 00004 establece la obligatoriedad de ese protocolo para acceder a los espacios públicos y privados.


Rivera hizo el llamado al ser abordado por periodistas, durante una reunión que sostuvo con las sociedades médicas, sobre un posible endurecimiento de las medidas COVID-19, debido al aumento de los contagios.


“Las personas que se pusieron la primera dosis le dimos ese mes para que puedan vacunarse, pero a partir del primero de diciembre nuestros inspectores estarán en todas las áreas con la exigencia de la segunda dosis”, dijo.


En ese sentido, el doctor Rivera indicó que incrementarán la vigilancia de inspectores de salud para verificar que los establecimientos estén exigiendo la tarjeta de vacunación a las personas al entrar, así como el uso de la mascarilla.


“Estamos aumentando la vigilancia porque necesitamos que se vacunen, agradecemos a toda la población que se vacunó, más de un millón en las primeras tres semanas, pero necesitamos 700 mil más de esa segunda dosis”, indicó.


Rivera exhortó a la población a mantener el uso de la mascarilla y a vacunarse contra el COVID-19, debido a que el 88% de las personas que mueren por la enfermedad son aquellos que no se han inoculado.


Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!


Fuente:  Diario Libre

Para ver más sobre la UASD hacer clic aquí


Para ver más sobre Empleos hacer clic aquí


Para ver más sobre Becas de estudio hacer clic aquí


Para ver más sobre Cursos & Diplomados hacer clic aquí


Para ver más Opiniones de nuestros colaboradores hacer clic aquí