Suscríbete al canal, es gratis: 



La UNESCO presentará el esperado Informe sobre los Futuros de la Educación, elaborado por una comisión independiente de expertos encabezada por Sahle-Work Zewde, Presidenta de la República de Etiopía.


Este informe tiene como objetivo repensar la educación y dar forma al futuro.  La iniciativa está catalizando un debate mundial sobre cómo hay que replantear el conocimiento, la educación y el aprendizaje en un mundo de creciente complejidad, incertidumbre y precariedad.


Los miembros de la comisión son líderes de pensamiento de los mundos de la política, la academia, las artes, la ciencia, las empresas y la educación.


El 10 de noviembre la UNESCO acogerá la Reunión Mundial de la Educación, organizada con el gobierno francés.


En el ámbito de la cultura, se espera que los Estados Miembros aprueben la celebración de la Conferencia de la UNESCO sobre Políticas Culturales y Desarrollo Sostenible (MONDIACULT 2022), que se celebrará en Ciudad de México del 28 al 30 de septiembre de 2022.


Cuarenta años después de la conferencia fundacional sobre cultura y desarrollo celebrada en Ciudad de México, MONDIACULT 2022 pretende reforzar a nivel mundial el sector de la economía creativa y cultural, que se ha visto muy afectado por la pandemia de la COVID-19.


La Conferencia General será la ocasión de celebrar el 50º aniversario del Programa sobre el Hombre y la Biosfera (MAB), mediante un diálogo de alto nivel que contará con la presencia del fotógrafo brasileño Sebastião Salgado y la primatóloga británica Jane Goodall (17 de noviembre).


Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!


Fuente:  Roberto Cavada

Para ver más sobre la UASD hacer clic aquí


Para ver más sobre Empleos hacer clic aquí


Para ver más sobre Becas de estudio hacer clic aquí


Para ver más sobre Cursos & Diplomados hacer clic aquí


Para ver más Opiniones de nuestros colaboradores hacer clic aquí