Faprouasd acepta propuesta de autoridades universitarias de aumento salarial de un 15% - Rey Duran - UASD, Becas, Cursos, Empleos...

Nuevos:




Total de visitas:

sábado, 6 de noviembre de 2021

Faprouasd acepta propuesta de autoridades universitarias de aumento salarial de un 15%

Suscríbete al canal, es gratis: 



La Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Faprouasd), conoció la propuesta de aplicar un incremento salarial de un 15 % a los servidores universitarios, activos y jubilados, a partir de enero 2022.


Dicha propuesta fue planteada y formulada por las autoridades universitarias, bajo la firma de la rectora de Universidad Autónoma de Santo Domingo, Emma Polanco, y el vicerrector administrativo, Pablo Valdez.


La Asamblea General Extraordinaria aceptó la propuesta de un 15 % de ajuste salarial para servidores activos y jubilados, a partir de enero 2022, “sin que esto implique renunciar a la lucha por el 15% restante que quedará pendiente, para que se aplique en el presupuesto complementario del próximo año”.


Sobre la nivelación salarial de los docentes jubilados, se elaborará junto a APREJUASD, un estudio e informe técnico de situación de los maestros y maestras que están en situación salarial critica, a fin de presentarlo a las autoridades para la solución de dichos casos, como ha requerido.


Con relación a la conectividad de los estudiantes, exigirán al ministro de Educación, Franklin García Fermín, la aplicación inmediata de un bono de virtualidad estudiantil de RD$3,000.00 y la entrega de equipos, a miles de estudiantes que “urgentemente lo necesitan para terminar el presente semestre”.


Se acordó además insistir en que el gobierno otorgue las facilidades financieras para la reducción a un 7 % de la tasa de interés a todos los préstamos de los servidores universitarios con el Banco de Reservas.


Así también, la Asamblea General Extraordinaria le da mandato al Comité Ejecutivo Nacional para que despliegue un plan urgente para alcanzar mejoras sustanciales en las condiciones de salud de los docentes; comenzando por hacer un estudio o diagnóstico, a partir del cual se ejecuten acciones desde las diferentes instancias de la universidad, la ARS y el Plan de Retiro, para la previsión y protección integral en salud de los docentes activos y jubilados.


Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!


Fuente:  Diario Libre

Para ver más sobre la UASD hacer clic aquí


Para ver más sobre Empleos hacer clic aquí


Para ver más sobre Becas de estudio hacer clic aquí


Para ver más sobre Cursos & Diplomados hacer clic aquí


Para ver más Opiniones de nuestros colaboradores hacer clic aquí


No hay comentarios.:

Publicar un comentario