Suscríbete al canal, es gratis: 



La Asociación de Empleados Universitarios (Asodemu) aclaró este domingo que no ha aceptado la propuesta de las autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), que consiste en un reajuste salarial de un 15 %, aplicable a partir de enero 2022.


A través de un comunicado de prensa, el gremio consideró como irrisorio ese porcentaje y se desligó de la decisión tomada el pasado viernes por la Federación de Asociaciones de Profesores de la UASD (Faprouasd), que sí aceptó la propuesta de la Rectoría para finalizar los paros de docencia.


“Faprouasd y Asodemu son dos gremios hermanos, pero uno representa a los profesores y el otro a los empleados administrativos y las decisiones son independientes”, cita el documento a la vez que enfatiza que la decisión de aceptar o rechazar lo que propone la casa de altos estudios está en poder de la Asamblea General Extraordinaria del sindicato que se celebrará este lunes a las 9:00 en el Aula Magna.


Asodemu reclama un aumento salarial de un 30 % a todos los empleados administrativos, mejoría de las ARS con la inclusión de farmacias y servicios odontológicos, igualdad salarial para los colaboradores tanto para los servidores de la sede como para los de centros y recintos.


Además, disponer de un banco de sangre, jubilaciones dignas, estancias infantiles, inclusión de padres al seguro médico, la entrega de fondos del plan de retiro, incentivos, promociones, entre otras reivindicaciones.



El gremio manifestó su disponibilidad al diálogo, pero espera una propuesta “justa”, adaptada a la realidad del alza de la canasta familiar.


Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!


Fuente:  Diario Libre

Para ver más sobre la UASD hacer clic aquí


Para ver más sobre Empleos hacer clic aquí


Para ver más sobre Becas de estudio hacer clic aquí


Para ver más sobre Cursos & Diplomados hacer clic aquí


Para ver más Opiniones de nuestros colaboradores hacer clic aquí