Suscríbete al canal, es gratis: 



“Ahora más que nunca hay que subir la guardia, no se puede bajar la guardia, el Covid es real, no se ha ido y afecta a los más vulnerables”, Luisa Estévez, familiar de paciente

SANTO DOMINGO.-  Ante el aumento en casos de contagios y en vísperas de las festividades navideñas, familiares de pacientes ingresados por COVID en unidades de cuidados intensivos pidieron este sábado a la ciudadanía no bajar la guardia con las medidas de distanciamiento y sanitarias.


Momentos de angustia y desesperación vivió María Elena Bruno Batista, cuando su hija con 37 semanas de gestación se contagió de  Covid-19.

"Ella está estable la cesárea salió muy bien porque ella tenía problema con la sangre, y tenían miedo porque el COVID podría elevarse”, María Elena Bruno Batista/ madre de paciente.


La incertidumbre también embarga a Delia Sosa, debido a que su padre de 73 años y que padece de hipertensión, se encuentra hospitalizado desde hace cinco días en la unidad Covid del hospital Marcelino Vélez Santana.


“Las personas que piensen que el coronavirus ya se fue que pasen por aquí por lo menos una hora para que se den cuenta en realidad qué es lo que se vive aquí, es una situación muy difícil cuando tú tienes un paciente que no lo puedes ver”, Delia Sosa/ familiar de paciente.


Para quienes han tenido experiencias graves con el coronavirus, la llegada de la temporada navideña, con las compras, viajes y fiestas, representa un motivo de preocupación.


“Ahora más que nunca hay que subir la guardia, no se puede bajar la guardia, el Covid es real, no se ha ido y afecta a los más vulnerables”, Luisa Estévez, familiar de paciente


“Tenemos que tener mucho cuidado, lavarnos las manos bien, usar mascarilla y tener esa higiene, y en la casa y en los sitios donde vamos no estarnos pegando de los manubrios, de todo eso, si te a montar en el metro no te vayas agarrando porque ahí se queda todo eso”, Félix Antonio Pinales/ padre de paciente


Durante un recorrido realizado por Noticias SIN, se pudo constatar que en algunas estaciones del Metro de Santo Domingo, se les solicitaba la tarjeta de vacunación a los ciudadanos, mientras en otros lugares no se requería el documento para acceder como lo establece la resolución del Ministerio de Salud Pública.


Según la página web Vacúnate RD  más de 5 millones de personas ya se han inmunizado con dos dosis contra el virus.


Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!


Fuente: Noticias SIN

Para ver más sobre la UASD hacer clic aquí


Para ver más sobre Empleos hacer clic aquí


Para ver más sobre Becas de estudio hacer clic aquí


Para ver más sobre Cursos & Diplomados hacer clic aquí


Para ver más Opiniones de nuestros colaboradores hacer clic aquí