Suscríbete al canal, es gratis: 



En todas las familias siempre se ha notado que cada uno de los hijos tiene una personalidad diferente. Esto se debe a que todas las personas poseen necesidades y deseos distintos a lo largo de su vida.


Además, cada uno de los individuos tiene unas habilidades particulares que le permiten ser único. Por esa razón, actúa de una forma en la que pueda reforzar cada una de sus capacidades y sacarles el mayor provecho.


A causa de ello, los expertos indican que es un error querer que los dos hijos sean exactamente iguales. Pues, en ese proceso se les pueden fijar imposiciones que los hagan sentir estancados, incómodos y tristes.


Por otra parte, la comunidad científica ha detectado que uno de los hijos siempre tiende a ser más divertido que el otro. Debido a ello, se han interesado por promover estudios en los que se analizan esos comportamientos.


La investigación sobre el hermano menor

Los investigadores de la American Psychological Association le realizaron un cuestionario a 1.782 personas. En este indagaron la percepción  que tenían sobre ellos y sus hermanos.


En la fase de análisis los investigadores hallaron que los hermanos menores eran más extrovertidos. Además, la primera razón que vincularon a estos resultados es que el hijo más joven sabe que tiene que compartir la atención con alguien más y busca sentirse importante.


De esa manera, el hermano menor apela a la creatividad y la camaradería para que le brinden los cuidados que quiere. Así, a partir de las bromas trata de ganarse un lugar, forma vínculos estrechos y evita sentirse relegado.


Adicional a ello, los padres acostumbran a ser más permisivos con los niños pequeños por lo que apenas están comenzando a explorar el entorno. Por esa razón, el menor también usa la manipulación y la diversión para intentar que los demás estén a su favor.


En cuanto a los hermanos mayores

El estudio también sirvió para analizar el comportamiento del hermano mayor. De esa manera, manifestaron que el más grande se interesa por ser el líder debido a que fue el que vivió las experiencias por primera vez.


Sumado a esto, al ser el más grande siente que tiene que darle ejemplo a sus hermanos menores. Debido a ello, trabaja en actuar con responsabilidad, orden y decisión.


Además, esas necesidades lo llevan a querer destacar en todo momento. Por ese motivo, busca estar inmerso en todas las tareas en las que pueda aprovechar sus habilidades y ganarse la felicitación de los demás.


A causa de ello, tiende a ser más reservado que el menor para irradiar autoridad y capacidad de mando.


A tener en cuenta

De ese modo, es importante que los padres entiendan cada una de las personalidades para que le den el trato correcto a sus hijos. Asimismo, tener en cuenta este aspecto es indispensable para que ninguno sienta que es menos querido que el otro.


Por otro lado, saber entender las personalidades es fundamental para que los hijos se lleven de la mejor manera y no compitan entre sí.


Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!


Fuente: N Digital

Para ver más sobre la UASD hacer clic aquí


Para ver más sobre Empleos hacer clic aquí


Para ver más sobre Becas de estudio hacer clic aquí


Para ver más sobre Cursos & Diplomados hacer clic aquí


Para ver más Opiniones de nuestros colaboradores hacer clic aquí