Suscríbete al canal, es gratis: 



La compañía tecnológica Microsoft Corporation ha lanzado este martes su nuevo sistema operativo “Windows 11”, como una actualización gratuita a través de Windows Update para algunos equipos compatibles que ejecuten Windows 10.


De acuerdo a los datos este sistema operativo es ideal para el trabajo híbrido, ofreciendo una experiencia de uso adaptada a la realidad actual.


Panos Panay, director de Producto, Windows y Dispositivos de Microsoft, destaca que “Toda la experiencia de usuario de Windows 11 te acerca a lo que amas, te empodera para producir y te inspira a crear”.


Windows 11 pone a los usuarios al centro con el botón Start que da acceso rápido al contenido y las aplicaciones y, a través de la potencia de la nube y Microsoft 365 (se venden por separado), se podran ver los archivos recientes en los que la persona ha trabajado, independientemente del dispositivo que estuviere usando.


Otra novedad es el chat de Microsoft Teams que con un simple clic, se puede usar una cuenta personal para chatear, llamar por voz o video con amigos, familiares y otros contactos.


La nueva Microsoft Store en Windows no solo traerá más aplicaciones que nunca; también estan facilitando la búsqueda y el descubrimiento de nuevo contenido con historias y colecciones seleccionadas. Las nuevas aplicaciones están disponibles hoy en Microsoft Store son Disney +, Zoom, Canva y mucho más.


Este nuevo sistema potencializa la productividad con novedades como

Snap Layouts, Snap Groups y Desktops, que ofrecen una forma aún más potente de ayudar a realizar multitareas y estar al tanto de lo que se necesita hacer, optimizan el espacio de la pantalla de una manera que sea visualmente más limpia, con nuevos diseños de tres columnas para pantallas más grandes.


Para los jugadores, si la PC tiene una pantalla compatible con HDR, Auto HDR actualizará automáticamente más de 1000 juegos DirectX 11 y DirectX 12 a un alto rango dinámico, representando una gama mucho más amplia de colores y brillo. Windows 11 también incluye la capacidad de activar o desactivar el HDR automático por juego.


Se recuerda que después del lanzamiento de Windows 10, Microsoft mencionó que sería la última versión de Windows.Esto debido a que el sistema operativo sería considerado como un servicio, con nuevas compilaciones, que son actualizaciones que mejoran aspectos estéticos y de funcionamiento del sistema.


Sin embargo, durante el mes de junio de 2021, surgieron especulaciones e incluso declaraciones de Microsoft de un nuevo “Refresh” al sistema operativo las cuales fueron confirmadas con la filtración del nombre en clave “Sun Valley” que da indicio de una versión completamente nueva de Windows.


Durante la conferencia de desarrolladores Microsoft Build 2021, el CEO de Microsoft, Satya Nadella anunció una nueva generación de Windows. Según su Keynote, él mismo ha estado trabajando internamente en el desarrollo durante varios meses.


Fuente: Roberto Cavada


Para ver más sobre la UASD hacer clic aquí


Para ver más sobre Empleos hacer clic aquí


Para ver más sobre Becas de estudio hacer clic aquí


Para ver más sobre Cursos & Diplomados hacer clic aquí


Para ver más Opiniones de nuestros colaboradores hacer clic aquí