Infectólogos llaman a extremar medidas para detener contagios - Rey Duran - UASD, Becas, Cursos, Empleos...

Nuevos:




Total de visitas:

sábado, 30 de octubre de 2021

Infectólogos llaman a extremar medidas para detener contagios

Suscríbete al canal, es gratis: 



El incremento de contagios, hospitalizaciones y muertes por coronavirus en República Dominicana lleva preocupación a los infectólogos, quienes piden a las autoridades incrementar las medidas de control para evitar la expansión y quitar las trabas para que los medicamentos lleguen a los centros públicos y privados.


En momentos en que el país registra una tasa de positividad que 11.79% y una ocupación de las camas de cuidados intensivos de 43%, la Sociedad Dominicana de Infectología (SDI) insta a las autoridades volver a vigilar el cumplimiento del uso de la mascarilla y el distanciamiento físico.


“Hemos notado como se ha reducido su implementación (mascarilla y distanciamiento): esto debe acompañarse de supervisión y vigilancia, exigiendo a las instituciones y negocios el fiel cumplimiento de la mismas a través de los mecanismos que permiten las leyes y disposiciones vigentes” expresa la entidad que preside la doctora Clevy Pérez Sánchez.


En el caso de los pacientes afectados y hospitalizados, los especialistas plantean mejorar el abastecimiento de los medicamentos utilizados en el tratamiento, tanto en el sector público como el privado.” Debe agilizarse el proceso de adquisición de los mismos ya que las últimas semanas hemos experimentado desabastecimiento y trabas burocráticas que limitan el acceso”.


En un pliego de planteamientos que hace el gremio a las autoridades, insta a limitar las aglomeraciones y actividades masivas y vigilar el cumplimiento del distanciamiento en bares, restaurantes, actividades deportivas, entre otras.


También tomar medidas más restrictivas de acuerdo a la situación particular de municipios y provincias con peores indicadores.


Protegerse aun vacunados e inocular a los niños

Los infectólogos destacan que las vacunas disminuyen los riesgos de infecciones y sobre todo, de complicaciones, hospitalización y muerte de manera significativa, aunque tener una tarjeta con dos dosis de vacunación, no exime al ciudadano de guardar las medidas de uso de mascarilla, distanciamiento físico y medidas de higiene.


Entienden que hay que seguir motivando la vacunación y extenderla a la población de 5 a 11 años, “ya que se ha generado evidencia suficiente para poder recomendarla en ese rango de edad, máxime con los brotes escolares acontecidos el desde el inicio del año escolar”.


Recordar que las embarazadas tienen mayor riesgo de complicaciones y muerte por Covid-19, por lo tanto, debe asegurarse la vacunación de las mismas. Seguir impulsando la aplicación de una tercera dosis a aquellos con esquema de dos dosis.


Origen de la pandemia

El coronavirus que provoca Covid-19 irrumpió en Wuhan, China, en diciembre de 2019 y llegó a la República Dominicana el 1° de marzo de 2020 a través de un turista italiano hospedaro en la región Este.




Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!


Fuente:  Listin Diario

Para ver más sobre la UASD hacer clic aquí


Para ver más sobre Empleos hacer clic aquí


Para ver más sobre Becas de estudio hacer clic aquí


Para ver más sobre Cursos & Diplomados hacer clic aquí


Para ver más Opiniones de nuestros colaboradores hacer clic aquí


No hay comentarios.:

Publicar un comentario