Estudiantes de Santiago se llevan los primeros lugares de Olimpiadas Nacionales 2021 - Rey Duran - UASD, Becas, Cursos, Empleos...

Nuevos:




Total de visitas:

miércoles, 27 de octubre de 2021

Estudiantes de Santiago se llevan los primeros lugares de Olimpiadas Nacionales 2021

Suscríbete al canal, es gratis: 



El Ministerio de Educación premió este miércoles a los cinco estudiantes de la Regional 08 de Educación en Santiago que obtuvieron los primeros lugares en las competencias de Matemáticas, Lectura y Escritura, Ciencias de la Naturaleza y Ciencias Sociales, en las Olimpiadas Nacionales 2021.


Los estudiantes Ángel Tomás Ureña y Melany Caridad Fernández, de centros privados, recibieron sendos premios después de que alcanzaron el primer lugar en las áreas de Matemáticas y de Lectura y Escritura, respectivamente.


Ureña, del Colegio Oasis Christian School, representó al distrito Educativo 08-09. Sus habilidades y competencias le hicieron ganador del primer lugar en la categoría D de Matemáticas.


“Esta ha sido una experiencia increíble; le doy muchísimas gracias a Dios por la oportunidad”, reaccionó, Ureña, un entusiasta que culmina su educación preuniversitaria con la presea en las manos.


Para Ángel Ureña, representar a todos los estudiantes del país que destacan por su dominio en la “Competencia de Resolución de Problemas Matemáticos” ha sido la mejor forma de decir adiós a la educación preuniversitaria. Ahora, dijo, se adentra a un mundo más desafiante donde está seguro de convertirse en un gran conocedor del mundo de las Matemática.


La estudiante Mélany Caridad Fernández, nativa del municipio San José de las Matas, representó al Colegio Marcos A. Cabral, del distrito Educativo 08-01, y obtuvo el primer lugar en categoría C de Lectura y Escritura.


Llamó a los niños y adolescentes a enfocarse en los sueños que deseen cumplir.


“Quiero decirles a todos esos niños o adolescentes que están intentando mostrar algo que no se avergüencen de eso, que sigan luchando por lo que quieran hacer o que quieran lograr”


Otros tres estudiantes obtuvieron el segundo y tercer lugar en varias categorías.


Los estudiantes Saúl Gutiérrez y Saony Desireh Minyeti, ganaron el segundo lugar en las categorías B de Matemáticas y C de Lectura y Escritura, respectivamente. Gutiérres es de un colego privado y Miyeti de de la escuela Esperanza Milenia, del distrito 08-05.


Anne Marie Joaquín, también de un colegio, fue merecedora del tercer lugar en Química.


El Ministerio de Educación entregó laptops, trofeos, medallas y pergaminos a los 5 estudiantes, por su sobresaliente desempeño.


La directora de la Regional 08, Marieta Díaz, recibió a los estudiantes galardonados, junto a los técnicos que le acompañaron al acto de reconocimiento.


Los exhortó a continuar siendo ejemplos para el resto de sus compañeros. “Sigan estudiando, esforzándose, compitiendo contra ustedes mismos y sigan logrando sus metas”, los instó la educadora.


Díaz, también resaltó el trabajo del equipo técnico que trabajó sin descanso con los estudiantes para que adquirieran las destrezas y conocimientos necesarios para la competencia.


Reconoció el esfuerzo de los técnicos Gilberto Rodríguez, de Ciencias Sociales; Evaristo Estrella, de Lengua Española; Rafael Sosa, de Matemáticas, y Lidia Zayas, de Ciencias de la Naturaleza.


Los reconocimientos fueron entregados en Santo Domingo por el ministro de Educación, Roberto Fulcar.



Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!


Fuente:  Diario Libre


Para ver más sobre la UASD hacer clic aquí


Para ver más sobre Empleos hacer clic aquí


Para ver más sobre Becas de estudio hacer clic aquí


Para ver más sobre Cursos & Diplomados hacer clic aquí


Para ver más Opiniones de nuestros colaboradores hacer clic aquí


No hay comentarios.:

Publicar un comentario