Suscríbete al canal, es gratis: 



Santiago 29 de octubre de 2021, NOTA DE PRENSA - La mañana de este viernes la Coalición por una Seguridad Social Digna, Capítulo Santiago, ha depositado una comunicación al Senador por esta provincia, Ing. Eduardo Estrella, en su despacho en la Oficina Senatorial de esta ciudad. A la salida de la actividad, Penélope Cruz, actuando como portavoz de las organizaciones firmantes, destacó los aspectos principales que se incluyeron en la referida comunicación.


La vocera de las organizaciones declaró que el documento entregado se tipificó la presente ley como un ejercicio de PRIVATIZACIÓN DE LA SEGURIDAD SOCIAL que se ha traducido en la NEGACIÓN DE DERECHOS HUMANOS Y DERECHOS SOCIALES que se consagran en nuestra Constitución. En ese sentido, refirió que la misiva dirigida al Senador define el actual régimen como UN ÉXITO PARA LAS AFP, un MODELO DE NEGOCIO QUE NIEGA DERECHOS FUNDAMENTALES COMO LA SALUD, Y PENSIONES DIGNAS, priorizando, la acumulación de ganancias de un pequeño grupo de entidades extrajeras.  


Al ampliar en torno al mensaje trasladado al ingeniero Estrella, Penélope Cruz, destacó que se propone que la nueva ley que se va a elaborar en el congreso debe promover la transformación integral y estructural del Sistema de Seguridad Social. Este nuevo marco jurídico eliminaría las AFP sustituyendo el sistema de pensiones de reparto por uno solidario que garantice pensiones justas.


Siguiendo con las propuestas demandadas por la Coalición por una Seguridad Social Digna, como parte de una campaña nacional de sensibilización a los congresistas, la misiva cursada al Senador por Santiago da cuenta de la iniciativa de utilizar parte de los fondos de la Seguridad Social, aportados por los propios afiliados, para las necesidades urgentes que tiene la ciudadanía, así como la sustitución de las ARS por un verdadero Seguro Nacional de Salud y la eliminación del plan básico que solo quita derechos a la población, por un Seguro Nacional de Salud que garantice una verdadera protección ante la enfermedad y los accidentes del trabajo.


De una forma específica para la Ciudad Corazón el referido documento exige la recuperación de  la infraestructura pública de salud en esta provincia de Santiago, terminando de forma definitiva la onerosa y dilatada intervención del Hospital Regional José María Cabral y Báez. 


La declaración ante la prensa fue ofrecida al momento de culminar la visita a la Oficina Senatorial de Santiago que estuvo encabezada por un nutrido grupo de dirigentes y representantes de organizaciones sociales, profesionales y barriales quienes convergen en el interés de impulsar una nueva ley de seguridad social en el país.


Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!


Para ver más sobre la UASD hacer clic aquí


Para ver más sobre Empleos hacer clic aquí


Para ver más sobre Becas de estudio hacer clic aquí


Para ver más sobre Cursos & Diplomados hacer clic aquí


Para ver más Opiniones de nuestros colaboradores hacer clic aquí