Suscríbete al canal, es gratis: 



El empresario tecnológico y presidente de la Cámara TIC, Arturo López Valerio, hizo su ponencia magistral sobre la transformación y la evolución digital, en el marco de la feria anual realizada por la Cámara de Comercio y Producción de Santiago.


López Valerio habló sobre la digitalización y el flujo automático de la información. Además, expuso que todo el proceso digital facilita la información y la comunicación entre la empresa y cliente. 


“El enfoque es dejar claro a todos los stakeholders en el ecosistema empresarial que el fin es la digitalización, no la transformación. En efecto muchas organizaciones se quedan atrapadas ‘transformando’ pero no habilitan flujos digitales o no usan lo digitalizado para generar riqueza”.


Señaló que luego de años observando casos de transformación digital, llegó a la conclusión que la motivación debe ser digitalizar y dejar que las optimizaciones sean parte de la evolución del negocio. 


“Nos podemos sorprender cuán avanzados están nuestros procesos frente a la media que nos rodea. Generalmente las organizaciones se paralizan a la hora de abordar la transformación porque buscan iniciar en la etapa más avanzada y es un error. Muchos nunca inician. Por esta razón recomiendo comenzar con la esencia: la digitalización”, explicó el empresario.


Destacó que tanto las empresas como el Estado deben considerar el punto de madurez digital donde se encuentran al momento de evaluar el entorno que les rodea. Las etapas de la madurez digital permiten catalizar un modelo eficiente que permita la evolución del negocio hacia su mejor versión.


Expo Cibao 2021

El presidente de la Cámara TIC visitó algunos de los stands comerciales que dan vida a esta plataforma de reconocimiento y expansión para los negocios.


Al recorrer los pasillos, el empresario tecnológico abordó un vagón del teleférico, expuesto en el stand de la Presidencia de la República, como muestra de la obra que se construirá en esta provincia del Cibao, y comprobó la vitalidad del comercio de la región reflejado en la exposición.


Expo Cibao 2021 abrió sus puertas el 29 de septiembre y concluyó el 3 de octubre, en las facilidades del Parque Central de Santiago y bajo la modalidad virtual en la plataforma www.expocibao.com.


Fuente: Roberto Cavada


Para ver más sobre la UASD hacer clic aquí


Para ver más sobre Empleos hacer clic aquí


Para ver más sobre Becas de estudio hacer clic aquí


Para ver más sobre Cursos & Diplomados hacer clic aquí


Para ver más Opiniones de nuestros colaboradores hacer clic aquí