Suscríbete al canal, es gratis: 



Si a usted se le perdió o deterioró su tarjeta de vacunación anticovid se le puede facilitar otra. Para esto necesita su cédula y conocer a qué área de salud pertenece el centro de vacunación al cual acudió para que le apliquen la dosis.


El documento de identidad se introduce en un escáner y debe aparecer el informe de las dosis que se le colocó y de qué farmacéutica, explicó Mary Pilar Paulino, encargada del centro ubicado en Plaza Lama.


La doctora Elsa Lima, del centro de vacunación en la Plaza Duarte, explicó que para esto se escanean las cédulas de quienes se vacunan para tener un registro de la asistencia.


En el caso de los menores de edad que no cuentan con cédula, se utiliza el documento del adulto que lo representa.


Pena por falsificación

El Ministerio de Salud Pública advirtió que la falsificación de las tarjetas de vacunación será sancionada con medidas de coerción que van desde los tres a 10 años de cárcel, según lo establezca el Código Penal Dominicano.


La institución estableció en su resolución 000048 que la sanción también se aplicará contra quienes falseen los permisos especiales que otorga y las pruebas PCR para detectar el SARS-CoV-2.


El Ministerio de Salud instó a los establecimientos a denunciar las irregularidades.


Presentación de tarjeta

A partir del lunes 18 de octubre las personas de 12 años en adelante deberán presentar su tarjeta de vacunación para acceder a lugares públicos, escuelas o el transporte público.


Si no cuenta con las dos dosis, deberá presentar una prueba PCR negativa de no menos de siete días.


Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!


Fuente: Diario Libre

Para ver más sobre la UASD hacer clic aquí


Para ver más sobre Empleos hacer clic aquí


Para ver más sobre Becas de estudio hacer clic aquí


Para ver más sobre Cursos & Diplomados hacer clic aquí


Para ver más Opiniones de nuestros colaboradores hacer clic aquí