Suscríbete al canal, es gratis: 



La psicóloga, terapeuta sexual, familiar y de pareja Ana Simó explicó este lunes la importancia de la comunicación sexual en las parejas, por lo que recomienda no desgastar esa viabilidad de la intimidad entre los cónyuges.


Durante su participación en La Receta Médica de la Z, la experta en la conducta indicó que ser “encerrado” en el tema de la comunicación sexual conduce a maltratar la relación. 


Definió la comunicación sexual como la capacidad que existe entre los miembros de la pareja de expresar qué le afecta de su compañero o compañera durante la intimidad. 


Criticó la mala costumbre del ser humano de solamente reclamar las cosas que les afectan, ignorando que también se debe elogiar y comunicar lo bueno agradable que hace el compañero de la intimidad. 


“Pero mira que fácil sería si nosotros también diríamos las cosas buenas, lo que nos excita, lo que nos produce cariño, porque en la intimidad no todo es ternura (…) hay que decirlas”, apuntó. 


Ana Simó recordó que la comunicación sexual en la pareja va mucho más allá que el tema coital. 


Desnudez

Deploró que todavía hay personas que les da vergüenza desnudarse delante de su pareja, lo catalogó como un error, pues cuando hay comunicación en la pareja la intimidad resulta más placentera. 


Entiende que la poca apertura a la comunicación sexual tiene mucho que ver con la historia y crianza de las personas, pues existen hogares en donde está totalmente prohibido hablar de la comunicación sexual.  


La experta precisó que la falta de comunicación sexual en la pareja provoca, entre otras cosas, que la pareja hasta sienta dolor en ciertas posiciones y no lo comunique solo por no hacer sentir mal a su cónyuge.


Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!


Fuente:  Z 101 Digital

Para ver más sobre la UASD hacer clic aquí


Para ver más sobre Empleos hacer clic aquí


Para ver más sobre Becas de estudio hacer clic aquí


Para ver más sobre Cursos & Diplomados hacer clic aquí


Para ver más Opiniones de nuestros colaboradores hacer clic aquí