Suscríbete al canal, es gratis: 



El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, informó este lunes que los centros educativos que tengan sospecha de casos de COVID-19 no pueden cerrar hasta que se realice el protocolo estipulado por el organismo sanitario.


“Ningún colegio, ni escuela puede cerrar por sí solo, tiene que ser que Salud Pública lo evalúe y de esa manera vemos la necesidad de aislamiento”, dijo el ministro.


El galeno indicó que no se han reportado más casos de COVID19 en los centros educativos privados y que aún es pronto para identificar en las escuelas públicas, ya que las clases iniciaron la semana pasada.


Rivera señaló que si un niño tiene fiebre o presenta algún síntoma se le debe tomar una muestra COVID-19, preferiblemente en Salud Pública.


En ese sentido, el ministro recordó la toma de muestras masivas que realizarán en las escuelas dentro de algunos días, para mantener un control de los posibles contagios.


De igual forma, el ministro destacó que el 99 % de los maestros está vacunado y que los niños no son propensos a complicarse, aunque si transmiten el virus.


Reiteró la importancia de que los centros educativos se apeguen al protocolo, el cual indica todos los pasos a seguir dependiendo de la cantidad de casos que reporten.


Fuente: Diario Libre


Para ver más sobre la UASD hacer clic aquí


Para ver más sobre Empleos hacer clic aquí


Para ver más sobre Becas de estudio hacer clic aquí


Para ver más sobre Cursos & Diplomados hacer clic aquí


Para ver más Opiniones de nuestros colaboradores hacer clic aquí