Suscríbete al canal, es gratis: 



El abogado Servio Tulio Castaño, al ser cuestionado sobre si es conveniente la entrega de 30% de los fondos de pensiones a un grupo de trabajadores que los han venido exigiendo, indicó que ese punto debe dejarse tranquilo tal y como indican todos los estudios que se han hecho.


Castaño destacó que la República Dominicana, es un país donde predominan los “criticadores”; no obstante, nadie resalta que en los países donde se ha desarticulado las AFP, no se ha resuelto nada, más bien, se ha destruido el sistema.


En ese sentido, el vicepresidente Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), llamó a tener mucho cuidado en el tema a aquellos que se montan en un discurso con la finalidad de  hacerse populares.


El ejecutivo indicó que si se realizara un análisis a los componentes de las pensiones, muchos se darían cuenta que los menos sacrificados para su propio beneficio son los trabajadores, ya que los mayores cotizantes son los empleadores. Además, en los países donde se ha presionado para la entrega de estos fondos, los trabajadores son los dueños totales d sus ahorros lo que discrepa de la situación de este país.


Castaños aseguró que de aprobarse la entrega del 30 por ciento de los fondos de pensiones, se generaría un desastre para la economía dominicana, partiendo del hecho de que el Estado no cuenta con los casi 200 mil millones de pesos que habría que arrojar a la economía.


Estas declaraciones fueron ofrecidas en el programa “Hoy Mismo Matinal” que se transmite por el canal Color Visión.


Fuente: N Digital


Para ver más sobre la UASD hacer clic aquí


Para ver más sobre Empleos hacer clic aquí


Para ver más sobre Becas de estudio hacer clic aquí


Para ver más sobre Cursos & Diplomados hacer clic aquí


Para ver más Opiniones de nuestros colaboradores hacer clic aquí