Suscríbete al canal, es gratis: 



La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este domingo que los aguaceros asociados a una vaguada y una onda tropical que se han estado produciendo en distintas zonas del país continuarán produciéndose este lunes, aunque con menor intensidad.


Dijo que a pesar de que se espera una disminución en su intensidad y frecuencia, el territorio nacional continúa bajo la incidencia de una vaguada y una onda tropical que han generado aguaceros de moderados a fuertes, en ocasiones acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de viento.


Las lluvias se han producido en localidades del Gran Santo Domingo, y las provincias San Juan, San Pedro de Macorís, La Romana, La Vega, Monseñor Nouel, Azua y Monte Plata.


Sin embargo, las precipitaciones y los citados efectos climáticos irán disminuyendo gradualmente su intensidad y frecuencia, a pesar de que algunos aguaceros seguirán ocurriendo durante esta noche y la madrugada del lunes hacia otras localidades del país.


El informe pronostica que este lunes, tanto la vaguada como la humedad dejada por la onda tropical, volverán a generar, incrementos nubosos con lluvias que podrían ser de moderadas a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en diferentes localidades de las regiones noreste, sureste, norte, la cordillera Central y la zona fronteriza, principalmente después de mediodía.


El organismo señala que por esa razón mantiene bajo alerta meteorológica al Gran Santo Domingo, Monte Plata, La Vega, Monseñor Nouel, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Santiago Rodríguez, Dajabón, Duarte, San Pedro de Macorís y San Cristóbal.



Fuente: Diario Libre


Para ver más sobre la UASD hacer clic aquí


Para ver más sobre Empleos hacer clic aquí


Para ver más sobre Becas de estudio hacer clic aquí


Para ver más sobre Cursos & Diplomados hacer clic aquí


Para ver más Opiniones de nuestros colaboradores hacer clic aquí