Suscríbete al canal, es gratis: 



Estamos a dos meses de que empiecen las compras del Viernes Negro y de Navidad, sin embargo, la pandemia nos enseñó cuáles son realmente las “cosas esenciales”, esas que necesitamos en ofertas para reducir nuestros gastos. 


No está mal aprovechar esta fecha, sobre todo, por el cambio de temporada en Estados Unidos para adquirir los artículos que ayudarán con nuestro diario vivir, pero para que no caigas en el gancho de gastarlo todo y quedarte en cero, lo ideal es que planifiques con anticipación qué vas a comprar. 


Listín Diario te trae algunos consejos para que desde ya, organices tu presupuesto y aproveches los especiales de fin de año. 


1. Haz una lista de los artículos esenciales 

El Covid-19 sirvió para reflexionar en lo que realmente las personas necesitan aun en los momentos mas difíciles. Comprar ropa que no utilizarás próximamente o un celular solo por “tener el último modelo” ya no funciona. 


Recuerda que con la pandemia los hábitos de consumo cambiaron. Ahora las compras están más basadas en objetos que impulsen un mejor estilo de vida, como libros, ropas deportivas, utensilios de cocina (como la freidora de aire), entre otros. 


2. Compara los precios actuales con los que ofrecerán las tiendas en estas festividades

Si quieres darte cuenta de que no estás cometiendo un error con las comprar del Viernes Negro o para la decoración del hogar por Navidad, incluso para adquirir ropa para las festividades, empieza desde inicios de octubre a comparar, con el transcurso de los días, los precios de las tiendas. 


Es muy probable que si desde ahora te das cuenta que un televisor vale RD$45,000 y en Viernes Negro lo ves en el mismo precio, no creo que quieras apresurarte a dar ese gasto. 


Sin embargo, también puede pasar que el artículo verdaderamente haya bajado de precio y para ahorrarte unos pesitos más adelante, ¡necesitas aprovechar la oportunidad!


3. Recicla los artículos de Navidad que tengas en casa 

Como ahora, también debido a la pandemia, queremos pasar más tiempo en casa y en familia, es normal que quieras tener un espacio que evoque esas festividades navideñas, ¡y ojo!, no está mal. 


Sin embargo, puedes aprovechar que desde ya muchas tiendas están vendiendo los artículos de decoración del hogar para Navidad a precios más bajos que en diciembre. Aunque lo ideal es que complementes esas compras con los objetos que ya tienes en casa y le saques el mayor provecho. 


También, en plataformas digitales como Youtube o Pinterest, los “influencers” de decoración te enseñan a hacer por ti mismo artículos de navidad como coronas de flores, bolas de navidad. Puedes sacar provecho a estas tutorías gratuitas y comparar si te sale mejor que comprar en tiendas, además, aprovechas para unir a la familia en esta divertida tarea. 


4. Lee, infórmate y apuesta por unas finanzas inteligentes 

El Viernes Negro o “Black Friday” se celebrará este 2021 el 26 de noviembre, por lo que también será necesario que te informes, que leas lo que dicen expertos en finanzas personales y que si, finalmente, darás un gasto en estas fechas, lo hagas inteligentemente. 


Muchos psicólogos asocian el término “compras compulsivas” con los estados de ánimo, la ansiedad, la desesperación y otros trastornos. Antes de comprar por emoción, siéntate y reflexiona si realmente ese artículo te dará la paz que necesitas o si será sólo una felicidad momentánea que luego se arrinconará en una esquina de la casa. 


5. El último truco, pero no menos importante, ¡opta por las compras en línea!

Una vez ya hayas realizado la lista de los artículos necesarios y comparado los precios, y sepas que no estas comprando por emoción, aprovecha muchas ofertas que aparecen en internet el Viernes Negro. 


No olvides estos consejos, ponlos en práctica y gasta con cautela. 



Fuente: Listín Diario


Para ver más sobre la UASD hacer clic aquí


Para ver más sobre Empleos hacer clic aquí


Para ver más sobre Becas de estudio hacer clic aquí


Para ver más sobre Cursos & Diplomados hacer clic aquí


Para ver más Opiniones de nuestros colaboradores hacer clic aquí