Suscríbete al canal, es gratis: 



Una vaguada presente en varios niveles de la atmósfera, y  los efectos locales de calentamiento diurno, estarán provocando hasta las primeras horas de la noche aguaceros moderados a fuertes localmente, tronadas y ocasionales ráfagas de viento  sobre localidades  de las regiones: noroeste,  norte, noreste, así como, la cordillera Central  y la zona fronteriza; se prevé que esta actividad de lluvias disminuya gradualmente en el transcurso de la madrugada. 


Nubes dispersas en horas matutinas con incrementos nubosos en  la tarde debido a la combinación de una vaguada y los efectos  locales de calentamiento diurno y orográficos, acompañados de aguaceros moderados localmente, tronadas y ráfagas de viento ocasionales  hacia varios puntos de las vertientes: noroeste,  norte, suroeste, la zona fronteriza y la cordillera Central. 


En ONAMET damos seguimiento a:

  • El Huracán Sam, tiene vientos máximos sostenidos de 140 km/h, se encuentra a unos 2,075 kilómetros al este/sureste de las Antillas Menores y se mueve al oeste a unos 19 km/h.  Se mantiene la vigilancia a la evolución y desarrollo de este sistema.
  • En la tarde de hoy se formó la Tormenta subtropical Teresa, ubicada a unos 245 kilómetros al norte de Bermuda, vientos máximos sostenidos 75 kph. y se mueve hacia el noroeste a unos 22 kph.  Por su ubicación y desplazamiento este sistema no ofrece peligro para el país. 
  • Una zona de baja presión no-tropical remanente de Odette, localizada a más de 900 kilómetros al oeste/noroeste de las Azores, con un potencial de formación de 0 % en las próximas 48 horas.

Distrito Nacional: Cielo despejado a nubes dispersas en ocasiones. Temperaturas calurosas.


Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas. Temperaturas calurosas.


Santo Domingo Norte: Nubes dispersas. Temperaturas calurosas.


Santo Domingo Este: Cielo despejado a nubes dispersas. Temperaturas calurosas.


Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 32ºC y 34ºC, la mínima entre 23ºC y 25ºC. 



Fuente: Roberto Cavada


Para ver más sobre la UASD hacer clic aquí


Para ver más sobre Empleos hacer clic aquí


Para ver más sobre Becas de estudio hacer clic aquí


Para ver más sobre Cursos & Diplomados hacer clic aquí


Para ver más Opiniones de nuestros colaboradores hacer clic aquí