Onamet dice RD no corre peligro ante formación de la tormenta Peter - Rey Duran - UASD, Becas, Cursos, Empleos...

Nuevos:




Total de visitas:

domingo, 19 de septiembre de 2021

Onamet dice RD no corre peligro ante formación de la tormenta Peter

Suscríbete al canal, es gratis: 



La tormenta tropical Peter se formó a primeras horas de este domingo cerca de las Antillas Menores mientras que en el extremo este de la cuenca atlántica apareció, también hoy, la décimoséptima depresión tropical de este año.


Con vientos máximos sostenidos de 45 millas por hora (75 km/h), Peter se desplaza a 15 millas por hora (24 km/h) rumbo al oeste-noroeste, y en su ruta prevista no supone riesgo directo para zonas costeras.


"En la trayectoria pronosticada, se espera que Peter pase bien al norte de las Islas de Sotavento el lunes y martes", señaló en un boletín el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de EEUU. El centro meteorológico, con sede en Miami (Florida), sugirió a Puerto Rico, las Islas Vírgenes y a las Islas de Sotavento (Guadalupe, Antigua y Barbuda) vigilar el desarrollo de esta tormenta.


Peter puede producir desde este domingo hasta unas tres pulgadas (76 milímetros) de lluvia en Puerto Rico, las Islas Vírgenes y partes del norte de las Islas de Sotavento, donde también se puede registrar un fuerte oleaje.


Ubicada a 470 millas (755 km.) al este de las Islas de Sotavento, Peter podría empezar a debilitarse entre el lunes y martes, de acuerdo al NHC, que revela que los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta unas 105 millas (170 km.) desde el centro del ciclón.


Tormenta Peter, no representa peligro para República Dominicana

En efecto, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que da seguimiento a la evolución y desarrollo de Peter, "pero dicho fenómeno no ofrecerá peligro para República Dominicana".


En su informe de este domingo, la Onamet indica que durante la tarde del domingo se nublará, hacia el noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza con aguaceros o chubascos, tronadas y rachas de viento aisladas.


"En cuanto a las temperaturas, seguirán calurosas especialmente en la tarde entre 30ºC y 32ºC. Recuerde ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera y evite la exposición al sol en periodos prologados,  el viento será variable del este y el noreste", indica la entidad.


Para este lunes, una vaguada y el viento del noreste causará algunos nublados con aguaceros locales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia el norte, noreste, este, sureste  y la Cordillera Central desde las horas matutinas, especialmente en la tarde y noche.


El martes, los efectos indirectos de la tormenta tropical Peter ubicado al norte de Puerto Rico generará una vaguada que incidirá en el país y producirá  aguaceros, tormentas eléctricas y frecuentes ráfagas de viento hacia las regiones: norte, noreste, este, Cordillera Central y la zona fronteriza especialmente en horas de la tarde y noche.


Se forma la depresión tropical número 17

Por otro lado, el NHC dio cuenta de la formación de la 17 depresión tropical de la actual temporada en el Atlántico, a unas 330 millas (530 km.) al suroeste del extremo sur de las islas de Cabo Verde, en el oeste de África.


La depresión, que no ha merecido la emisión de alertas o avisos para zonas costeras, presenta vientos máximos sostenidos de 35 millas por hora (55 km/h) y se desplaza con dirección nornoroeste a 14 millas por hora (22 km/h).


La depresión podría fortalecerse y transformarse en una tormenta tropical entre hoy y el lunes, para luego empezar a debilitarse de forma gradual a partir del martes y en medio del Atlántico, según el NHC.


En lo que va de este año se han formado seis huracanes en la cuenca atlántica, Elsa, Grace, Henri, Ida, Larry y Nicholas, de los cuales Grace, Ida y Larry alcanzaron la categoría mayor, 3 o más.


El último de ellos, Nicholas, tocó tierra esta semana en el este de la península de Matagorda, en Texas (EE.UU.), pero rápidamente se debilitó a tormenta tropical no sin descargar fuertes lluvias en ese estado, Luisiana y otras partes del sureste de EE.UU. EFE


Efe, con datos de Onamet


Fuente: ACENTO


Para ver más sobre la UASD hacer clic aquí


Para ver más sobre Empleos hacer clic aquí


Para ver más sobre Becas de estudio hacer clic aquí


Para ver más sobre Cursos & Diplomados hacer clic aquí


Para ver más Opiniones de nuestros colaboradores hacer clic aquí


No hay comentarios.:

Publicar un comentario