Suscríbete al canal, es gratis: 



El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha ordenado precintar varios locales donde se cree que podría estar el foco de la enfermedad bacteriana.


Un brote de legionela ha afectado a ocho personas en el municipio sevillano de Los Palacios y Villafranca (Andalucía, España), según informó este miércoles el Ayuntamiento local en un comunicado compartido a través de su página de Facebook.


Desde el consistorio indican que la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía les ha informado que hace unos días se llevaron a cabo una serie de análisis en varios puntos de la localidad tras detectarse varios casos de legionella.


El resultado provisional de los mismos muestra que "ha sido positivo en algún lavadero de coches" del municipio, por lo que el organismo ha ordenado, como medida preventiva, precintar diferentes locales de este tipo en las próximas horas a la espera del resultado definitivo.


De las ocho personas afectadas, seis se encuentran en sus domicilios, mientras que otras dos están ingresadas en el Hospital de Valme, una en planta y otra en la unidad de cuidados intensivos (UCI), aunque se desconoce si su vida corre peligro.


"La ciudadanía no tiene que hacer nada ni adoptar ninguna medida al respecto", reza el texto. "La autoridad sanitaria ya está siguiendo el protocolo establecido", concluye.


La legionela es una enfermedad bacteriana de origen ambiental que suele transmitirse por vía aérea, mediante la inhalación de aerosoles o pequeñas gotas respirables, así como por microaspiración de agua contaminada. No se transmite de persona a persona y puede derivar en neumonía grave.


Fuente: Actualidad RT


Para ver más sobre la UASD hacer clic aquí


Para ver más sobre Empleos hacer clic aquí


Para ver más sobre Becas de estudio hacer clic aquí


Para ver más sobre Cursos & Diplomados hacer clic aquí


Para ver más Opiniones de nuestros colaboradores hacer clic aquí