Suscríbete al canal, es gratis: 



El nutriólogo con especialidad en medicina deportiva, Richard Marine, recomendó realizar al menos 30 minutos de ejercicios al día, durante cincos días de la semana, para prevenir enfermedades crónicas no transmisibles.


“Está demostrado que si usted hace 30 minutos cinco veces a la semana, incluso en intérvalos, 10 en la mañana, 10 en la tarde y 10 en la noche, usted previene el 85 por ciento de las enfermedades crónicas no transmisibles”, manifestó.


Aseguró que hoy en día, las personas han creado más conciencia sobre su salud, pero no tienen el tiempo, las herramientas ni el dinero para cuidarse más.


Richard Marine afirmó que el 87 por ciento de la diabetes e hipertensión es prevenible con dieta  y actividad física. “Si el país dominicano basara sus dietas en víveres, aves, cereales y granos, fuera de las mejores alimentaciones de Latinoamérica”, agregó.


Sobre la obesidad

El también especialista en nutriología clínica sostuvo que la mayoría de las personas que han fallecido durante la pandemia es por la obesidad.


“Usted no moría por el covid-19, sino que usted era prediabético y no lo sabía, usted no moría por el covid-19, sino porque era obeso, que es una condición preinflamatoria y es lo que te lleva realmente al deceso”, explicó el doctor  al ser entrevistado en el programa El Gobierno de la Tarde, que se transmite por la Z 101 FM.


Fuente: Z 101 Digital


Para ver más sobre la UASD hacer clic aquí


Para ver más sobre Empleos hacer clic aquí


Para ver más sobre Becas de estudio hacer clic aquí


Para ver más sobre Cursos & Diplomados hacer clic aquí


Para ver más Opiniones de nuestros colaboradores hacer clic aquí