Suscríbete al canal, es gratis: 



La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este domingo la continuación de temperaturas calurosas en el territorio nacional, a pesar de que la estación de verano terminó en el hemisferio Norte.


En el Gran Santo Domingo habrá una temperatura máxima entre 32ºC y 34ºC, y la mínima entre 23ºC y 25ºC.


Por tal motivo, la entidad recomendó a la población, ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera de colores claros así como evitar la exposición al sol por períodos prolongados desde las 11:00 de la mañana hasta las 05:00 de la tarde.


En cuanto a las precipitaciones, el organismo informó que durante las horas matutinas en el norte, noreste y otros puntos del sureste se estarán generando algunas lluvias y tronadas, pero será en horas de la tarde cuando se extiendan hacia la llanura costera del Caribe, cordillera Central y zona fronteriza donde prevé aguaceros o chubascos moderados en ocasiones, tormentas eléctricas y rachas de viento. Esas condiciones se mantendrán hasta primeras horas de la noche.


Para mañana lunes, Onamet pronosticó nubes dispersas y sol en las horas matutinas, en la tarde, desarrollos nubosos generadores de aguaceros o chubascos, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en diferentes puntos de las regiones norte, noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza por los efectos de una vaguada y el paso de una onda tropical.


Asimismo, la entidad informó que hay un área desorganizada de aguaceros y tronadas asociadas a los remanentes de Peter localizado a unos cientos de kilómetros al sur de Bermuda, el cual posee un potencial bajo del 10% para alcanzar la categoría de ciclón tropical en los próximos dos días.



Fuente: ACENTO


Para ver más sobre la UASD hacer clic aquí


Para ver más sobre Empleos hacer clic aquí


Para ver más sobre Becas de estudio hacer clic aquí


Para ver más sobre Cursos & Diplomados hacer clic aquí


Para ver más Opiniones de nuestros colaboradores hacer clic aquí