Suscríbete al canal, es gratis: 



El presidente Luis Abinader resaltó hoy que el nuevo sistema de becas que implementa el Gobierno dará oportunidades de forma confiable a quien lo merezca y lo necesite, tomando como claves del sistema la solidaridad, justicia y la transparencia.


El mandatario destacó que ahora los beneficiarios de las becas serán seleccionados por una comisión integradas por los ministerios de Educación Superior, Planificación y Desarrollo, Juventud, la OGTIC y tres miembros de la sociedad civil.


Hablando al encabezar la puesta en marcha del Sistema Nacional de Becas y Crédito de Apoyo Educativo, que este año beneficiará a 10,000 jóvenes universitarios, el presidente Abinader dijo que se hará manera transparente y justa.


“Hoy les estamos dando una mano, les estamos dando las llaves, las herramientas, los recursos, los incentivos y el acompañamiento para que juntos construyamos un mejor país”, dijo el jefe de Estado.


Esas diez mil becas se distribuyen en dos mil internacionales y ocho mil nacionales, entre las cuales hay dos mil ayudas económicas para igual cantidad de estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).


El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), Franklin García Fermín, lo resaltó como un logro, argumentando que en las administraciones anteriores se otorgaban entre cinco mil y seis mil quinientas becas anuales en total, y en este año 2021, a pesar de los rigores de la pandemia, se han otorgado 10 mil becas nacionales e internacionales.


De su lado, el director ejecutivo del Gabinete de Innovación, Bartolomé Pujals, expresó que el nuevo Sistema Nacional de Becas y Crédito de Apoyo Educativo nace de la voluntad del presidente Abinader de transformar la forma en que las becas se han entregado y en esta ocasión, pasar a un nuevo sistema en favor de la juventud dominicana.


Fuente: Z 101 Digital


Para ver más sobre la UASD hacer clic aquí


Para ver más sobre Empleos hacer clic aquí


Para ver más sobre Becas de estudio hacer clic aquí


Para ver más sobre Cursos & Diplomados hacer clic aquí


Para ver más Opiniones de nuestros colaboradores hacer clic aquí