Suscríbete al canal, es gratis: 



El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín, aseguró que por primera vez se otorgaron más de 2,000 becas internacionales a jóvenes sobresalientes a través de un “ejercicio transparente” de convocatoria pública.


En un comunicado enviado a los medios de comunicación, el funcionario informó que se está procediendo a la entrega de 8,000 becas nacionales a estudiantes meritorios que fueron seleccionados durante su participación en el proceso de convocatoria hecho por el Mescyt.


Al ser entrevistado en el programa Aeromundo, que produce y conduce el periodista Guillermo Gómez, y transmitido por Color Visión, García Fermín afirmó que en el Mescyt alcanzó “logros positivos” porque transparentaron las acciones.


García Fermín aseguró que los acuerdos con 52 universidades internacionales fueron fortalecidos y dijo que esto contribuyó a que sean ahorrados en beneficio del país cerca de RD$400 millones, que serán destinados para becas internacionales.


“En el pasado se otorgaban 1,700, ahora se están otorgando 2,000 becas (internacionales)”, adujo.


Expuso que del presupuesto de unos RD$15,000 millones que recibe el Mescyt, alrededor de RD$9,000 millones van a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), RD$600 millones al Instituto Superior Técnico Comunitario (ITSC), igual cantidad al Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA) y RD$4,000 millones para las operaciones del órgano regulador de la educación superior del país.


Indicó que de RD$220 millones que se invertían para investigaciones en el campo de la educación superior, la cifra fue elevada a RD$338 millones.


Fuente: Diario Libre


Para ver más sobre la UASD hacer clic aquí


Para ver más sobre Empleos hacer clic aquí


Para ver más sobre Becas de estudio hacer clic aquí


Para ver más sobre Cursos & Diplomados hacer clic aquí


Para ver más Opiniones de nuestros colaboradores hacer clic aquí