Suscríbete al canal, es gratis: 



El gobierno aclaró una parte de  los vídeos y fotos de asaltos que se han divulgado en los últimos días son viejos y falsos.


El presidente Luis Abinader , en una reunión celebrada el martes con ejecutivos de medios de comunicación, explicó que un equipo del gobierno ha estudiado las redes sociales y determinado que aproximadamente el 50 por ciento de los videos con violencia, asaltos, robos, son viejos y que se presentan como si fueran actuales.


Según el análisis del gobierno, en la percepción nacional sobre el aumento de la delincuencia ha influido la cada vez más notoria presencia de cámaras de seguridad en los lugares de los hechos, además de la reapertura de la economía luego del cierre por la pandemia.


Sobre las personas desaparecidas

Abinader también hizo referencia a los desaparecidos, que se ha dicho son muchos, y de acuerdo al presidente no es cierto.


Dijo que se trata de exageraciones, y en algunos casos de ausencias voluntarias. Por otro lado, mencionó que hay casos en los que el gobierno no puede ofrecer los datos para proteger a las familias y personas involucradas.


Los nombres de Anaury Castillo, Rosa María Mora, y otros más recientes como Andy Iturbides y Erick Daniel Cordero Guzmán, han llenado las redes y titulares de medios de comunicación del país, pero ninguno de estos casos ha sido resuelto.


Los familiares han manifestado, cada uno en su momento, quejas sobre la falta de apoyo y la alegada negligencia de las autoridades competentes a la hora de atender las denuncias sobre personas desaparecidas y en su búsqueda


Fuente: ACENTO


Para ver más sobre la UASD hacer clic aquí


Para ver más sobre Empleos hacer clic aquí


Para ver más sobre Becas de estudio hacer clic aquí


Para ver más sobre Cursos & Diplomados hacer clic aquí


Para ver más Opiniones de nuestros colaboradores hacer clic aquí