Suscríbete al canal, es gratis: 



El 52 % de las personas encuestadas reconoció usar sus móviles en el baño y el 57 % afirmó que nunca ha limpiado estos dispositivos.


La pandemia de covid-19 ha cambiado la forma en que la mayoría de la gente alrededor del mundo se relaciona con la higiene personal y, más específicamente, con el lavado de las manos. Limpiar nuestras manos regularmente es una de las acciones más efectivas para prevenir infecciones, pero todos tenemos algo que podría considerarse una tercera mano y que casi nunca limpiamos: nuestros móviles.  


Un equipo de investigadores australianos descubrió recientemente que los teléfonos móviles están contaminados con patógenos peligrosos como bacterias y virus que revierten las ventajas de lavarse las manos si no se limpian adecuadamente.


Lotti Tajouri, profesor adjunto de Biología Molecular de la Universidad de Bond (Australia), se interesó por investigar este tema al ver a médicos en un hospital usar sus teléfonos justo después de lavarse las manos y antes de realizar cirugías.


Tajouri entrevistó a 165 trabajadores de la salud y examinó sus celulares como parte del estudio.


"Los teléfonos móviles que analizamos con hisopos están absolutamente contaminados por bacterias, virus, hongos e incluso parásitos", aseguró Tajouri. "No es de extrañar que encontremos bacterias asociadas con la contaminación fecal".


El 98 % de las personas encuestadas creían que sus teléfonos móviles estaban contaminados y un 52 % reconoció usar estos dispositivos en el baño. Además, el 57 % afirma que nunca ha limpiado su móvil.


Tajouri insiste en que los teléfonos móviles deben verse como una tercera mano y deben desinfectarse o lavarse con la misma regularidad que estas.


"Encontramos patógenos animales, encontramos patógenos vegetales, así que piense en la bioseguridad y piense en lo que probablemente deberíamos hacer en nuestros aeropuertos", puntualizó Tajouri, haciendo un llamado a los funcionarios de salud pública a que presten atención a su investigación para evitar un nuevo brote de covid-19 y para, potencialmente, prevenir futuras pandemias.


Fuente: Actualidad RT


Para ver más sobre la UASD hacer clic aquí


Para ver más sobre Empleos hacer clic aquí


Para ver más sobre Becas de estudio hacer clic aquí


Para ver más sobre Cursos & Diplomados hacer clic aquí


Para ver más Opiniones de nuestros colaboradores hacer clic aquí