Suscríbete al canal, es gratis: 



El Colegio Médico Dominicano (CMD) reiteró este martes su propuesta al Gobierno para que se vacune contra la covid-19 a los niños.


Aunque en principio el CMD planteó aplicar las dosis a los niños desde los 6 años, el presidente del gremio, Waldo Ariel Suero, propuso hoy inmunizar a los menores desde los 5 hasta los 11 años.


Este planteamiento “adquiere más valor” tras la confirmación de contagios en algunos colegios y por la presencia en el país “de la temible variante delta” del coronavirus, dijo Suero en rueda de prensa, en la que señaló que varios países ya han empezado a vacunar a menores de edad.


“Además por la presencia física desde el día de ayer de más de 2 millones de niños en las escuelas”, agregó el galeno.


El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, dijo ayer que las autoridades están evaluando aplicar la vacuna contra la covid-19 a los niños a partir de 6 años.


La República Dominicana reabrió este lunes las escuelas tras año y medio de educación virtual a causa de la covid-19, que desde las últimas semanas presenta bajas tasas de contagio en el país.


De acuerdo con el protocolo sanitario aprobado para prevenir contagios en los centros, entre los estudiantes debe existir una distancia de 1,5 metros y todas las personas dentro de los planteles deben tener mascarillas.


Sin embargo, en sus declaraciones, el presidente del CMD puso en duda de que se pueda respetar dicho distanciamiento “con 45 muchachos” en las aulas.EFE


mf



Fuente: N Digital


Para ver más sobre la UASD hacer clic aquí


Para ver más sobre Empleos hacer clic aquí


Para ver más sobre Becas de estudio hacer clic aquí


Para ver más sobre Cursos & Diplomados hacer clic aquí


Para ver más Opiniones de nuestros colaboradores hacer clic aquí