Suscríbete al canal, es gratis: 



Cinco sistemas meteorológicos amenazan con convertirse en ciclones tropicales durante los próximos 5 días, según informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).


Los sistemas tienen diferentes probabilidades de 90%, 50%, 40%, 30% y 20% de convertirse en ciclones.


De acuerdo con la Onamet, según la trayectoria que llevan estos fenómenos no representan peligro para República Dominicana por el momento, “pero debemos dar seguimiento a la trayectoria y desarrollo, principalmente a los ubicados en la parte oeste de la costa de  África”.


Las condiciones del tiempo sobre el país están influenciadas por una vaguada al noreste de la geografía nacional. Como resultado se espera la ocurrencia de nublados con aguaceros siendo moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en algunas provincias ubicadas en las regiones norte, noreste, sureste y la Cordillera Central, durante las horas nocturnas especialmente en la madrugada.


Desde las horas matutinas del domingo, se esperan condiciones favorables para presentarse desarrollos nubosos que descargarán aguaceros moderados a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones norte, nordeste, sureste, suroeste, así como, la Cordillera Central y la zona fronteriza.


Los aguaceros serán más frecuentes durante la tarde y primeras horas de la noche.



Fuente: Listín Diario


Para ver más sobre la UASD hacer clic aquí


Para ver más sobre Empleos hacer clic aquí


Para ver más sobre Becas de estudio hacer clic aquí


Para ver más sobre Cursos & Diplomados hacer clic aquí


Para ver más Opiniones de nuestros colaboradores hacer clic aquí