Suscríbete al canal, es gratis: 



La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que unas 17 provincias permanecen en alerta por las lluvias que seguirán este jueves, debido a la incidencia de una vaguada sobre el territorio.


La Onamet indicó que el referido fenómeno creará las condiciones meteorológicas suficientes para que continúen en horas de la tarde los aguaceros que podrían ser de moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones nordeste, sureste, noroeste y la cordillera Central.


Las demarcaciones que se mantienen en alerta por las lluvias son: Monte Plata, La Vega, Monseñor Nouel, Samaná, Valverde, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Santiago Rodríguez, Dajabón, Duarte, El Seibo, Puerto Plata, Santiago, Hermanas Mirabal y Espaillat. 


Mañana viernes, adelanta Onamet, se estará alejando la vaguada, disminuyendo las lluvias sobre gran parte del territorio dominicano, no obstante, otra débil vaguada al nordeste del territorio dominicano, estará generando un viento del este/noreste que arrastra nubosidad hacia el país.


Pronóstico local 

Distrito Nacional: Medio nublado con chubascos locales y tronadas aisladas.


Santo Domingo Oeste: Medio nublado chubascos locales y tronadas aisladas.


Santo Domingo Norte: Medio nublado chubascos locales y tronadas aisladas.


Santo Domingo Este: Medio nublado chubascos locales y tronadas aisladas.


Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC, la mínima entre 23ºC y 25ºC.


Resumen: continúan los aguaceros especialmente hacia el interior del país por incidencia de vaguada… Se mantienen las alertas meteorológicas


Fuente: Z 101 Digital


Para ver más sobre la UASD hacer clic aquí


Para ver más sobre Empleos hacer clic aquí


Para ver más sobre Becas de estudio hacer clic aquí


Para ver más sobre Cursos & Diplomados hacer clic aquí


Para ver más Opiniones de nuestros colaboradores hacer clic aquí