Suscríbete al canal, es gratis: 



La presencia de una bruma de Polvo del Sahara sobre el país, causante de las altas temperaturas que se han registrado en los últimos días, es inusual en esta temporada y se podrían registrar temperaturas máximas entre 35 y 36 grados Celsius, con sensaciones térmicas entre los 45 y 46 grados, de acuerdo con pronósticos de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).


Al ser consultado por N Digital, el predictor Emmanuel Álvarez manifestó que los fenómenos meteorológicos frecuentes en la temporada ciclónica se encargan de limpiar las áreas del Océano Atlántico, el Mar Caribe y el Golfo de México y que por tanto es inusual esas partículas de polvo africano en este período.


“Realmente el nivel de polvo que hay actualmente es inusual. Para los meses de agosto-septiembre, los mismos huracanes y ciclones tratan de limpiar las áreas del Atlántico, el Caribe y el Golfo de México. Estos sistemas limpian de polvo sahariano en esta temporada el brote de polvo que hay actualmente es inusual”, dijo.


Asimismo, indicó que el aumento en las temperaturas se debe a la combinación del polvo con el mes más caluroso del año, que es agosto.


RECOMIENDACIONES. Atendiendo a esas altas temperaturas por venir, la nutrióloga Erika Pérez recomendó que no es apropiado el consumo alcohol como una medida para contrarrestar las altas temperatura porque deshidrata.


Asimismo, indicó que los refrescos tampoco son apropiados porque el alto componente azucarado y de cafeína que poseen, tienen efectos negativos a nivel cardiovascular, donde la deshidratación podría producir arritmias en algunos pacientes.


En el caso del consumo de agua, la doctora Pérez manifestó que la recomendación es la ingesta de 1.5 a 2 litros por día o 30 ml por kilo de pesos, aunque estas cantidades pueden variar de acuerdo a las necesidades de cada persona.


“No es lo mismo una persona que trabaja en el exterior expuesto a la humedad y al sol, que una persona que trabaja en oficina bajo aire acondicionado la mayor parte del tiempo”, dijo tras ser consultada por esta redacción.


Con respecto al agua, también manifestó que a los niños y los envejecientes debe dárseles especial atención  porque necesitan consumir una mayor cantidad.


Otros aspectos que influyen a la variación de la cantidad de consumo es la sudoración y salida de secreciones por alergias o procesos de vías respiratorias.


Al referirse a la alimentación, Pérez recomendó que se debe consumir frutas y vegetales en todos los horarios, principalmente aquellos que son ricos en agua, en nutrientes y bajos en calorías.


Concretamente, mencionó el tomate, la sandía y las fresas, mientras que en el caso de los vegetales hizo referencia al brócoli, la espinaca, el apio y la lechuga.


ROPA LIGERA. Por su parte, la dermatóloga María Eugenia Barrios recomendó utilizar ropa cómoda y ligera, de colores claros. Además, exhortó asegurarse de que sea transpirable para evitar la incomodidad de sentirse mojado.


Con respecto a la utilización de productos para el cuidado de la piel, la doctora aconsejó la utilización de filtro solar con antioxidantes y fotoprotección mayor de 60, además que este sea recomendado por un dermatólogo. En el caso de las mujeres exhortó no utilizar maquillaje.


“Tratar de usar muy poco maquillaje. Entre menos nos maquillamos mucho mejor. Creo que la rutina es simplificarla”, expresó.


Por último, a aquellas personas que se rehúsan a aplicarse cremas, Barrios les exhortó que pueden recurrir a utilizar filtros solares de alta protección con un vehículo de agua para que la piel no se sienta grasosa y reaplicar varias veces en el día.


Fuente: N Digital

Para ver más sobre la UASD hacer clic aquí


Para ver más sobre Empleos hacer clic aquí


Para ver más sobre Becas de estudio hacer clic aquí


Para ver más sobre Cursos & Diplomados hacer clic aquí


Para ver más Opiniones de nuestros colaboradores hacer clic aquí