Suscríbete al canal, es gratis: 



Miembros de la comisión bicameral, junto a abogados y economistas analizarán este lunes la viabilidad de la entrega de un 30% de los fondos de pensiones a los trabajadores.


El senador José del Castillo Saviñón y el diputado Eddy Móntas,  junto al diputado Aníbal Díaz, el destacado economista Aristy Escuder, la abogada independiente y asesora en materia Seguridad Social, Leymi Lora.


Ademas, la economista Wendy Lora, y el presidente del Consejo de Desarrollo Económico y Social de Santo Domingo (CODESSD), Samuel Sena, así como el veterano jurista constitucional, Eduardo Jorge Prats, analizarán este lunes la viabilidad de la entrega de un 30% de los fondos de pensiones a los trabajadores.


Estos especialistas tocarán los aspectos legales, económicos y sociales para dar respuestas a los argumentos generados durante los reclamos que persiguen la devolución del 30% del dinero ahorrado en las Administradoras de Fondos de Pensiones, a los trabajadores.


En el congreso dominicano reposa un proyecto que permitiría el retiro del 30% de los ahorros acumulados en los fondos de pensiones.


Sin embargo, economistas, especialistas, legisladores y otros actores sociales han advertido sobre el daño que esto puede ocasionar a la economía del país, lo que ha provocado ideas encontradas, sin que se haya logrado hasta el momento un consenso sobre el futuro de este pacto social.


A través de un programa especial transmitido por la emisora Z 101 FM este lunes 20 de septiembre desde las 8 de la mañana.


Fuente: N Digital


Para ver más sobre la UASD hacer clic aquí


Para ver más sobre Empleos hacer clic aquí


Para ver más sobre Becas de estudio hacer clic aquí


Para ver más sobre Cursos & Diplomados hacer clic aquí


Para ver más Opiniones de nuestros colaboradores hacer clic aquí