Suscríbete al canal, es gratis: 



Los empleados de la Universidad Autónoma de Santo Domingo recinto Santiago (Cursa-Uasd) iniciaron este viernes 27 de agosto 2021, un paro por tiempo indefinido por violación al reglamento de carrera administrativa.


Leidy Pichardo Ramírez, delegada de la Asociación de Empleados Universitarios (ASODEMU) denunció que la actual gestión que dirige José Tavárez, está introduciendo al centro, nuevo personal, ocupando las vacantes en la que deben ser nombrados servidores con diez y catorce años en servicio.



“Tenemos información de nuevas acciones que van a llegar personal nuevo, mientras que aquellos que llevan hasta catorce años, siguen en la misma posición”, indicó la dirigente gremial. También piden reforzar las áreas como mayordomía y seguridad, debido a que en la actualidad, son las más débiles.



Pichardo Ramírez dijo que el plan de lucha inició el 19 de agosto con una asamblea, donde se estableció informar sobre las presuntas violaciones cometidas y de las demandas del gremio.


ASODEMU anuncia paro indefinido en San Francisco de Macorís

La Asociación de Empleados Universitarios (ASODEMU) del recinto UASD San Francisco, anunció este jueves un paro de labores por tiempo indefinido.


Joel Morel y Ariel Paulino, delegado y suplente de la entidad, respectivamente, explicaron que los empleados universitarios estarán concentrados en el edificio a del referido centro universitario, hasta que conversen con las autoridades.


Señalan que las autoridades de la UASD han incumplido con promesa de reivindicaciones que afectan ese gremio, como el aumento del salario, casos especiales, promociones y reivindicaciones departamentales y otros.


Fuente: El Caribe y Teleuniverso


Para ver más sobre la UASD hacer clic aquí


Para ver más sobre Empleos hacer clic aquí


Para ver más sobre Becas de estudio hacer clic aquí


Para ver más sobre Cursos & Diplomados hacer clic aquí


Para ver más Opiniones de nuestros colaboradores hacer clic aquí