Suscríbete al canal, es gratis: 



Ante el inicio de las clases semipresenciales a partir de septiembre, el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) y las universidades, anunciaron este lunes que desarrollarán un plan de vacunación contra el COVID-19 en todos los recintos universitarios.


Así lo informó, el ministro de Educación Superior, Franklin García Fermín, a su salida del acto de presentación del programa a los rectores y ejecutivos de universidades, donde se les explicó cómo funcionarán los referidos puestos de vacunación.


De acuerdo con el ministro, a los puestos se les irá dando apertura según las universidades vayan abriendo sus puertas a partir del mes de septiembre, a los fines de que todos los estudiantes que se acojan a la modalidad presencial que no estén vacunados puedan aplicarse la dosis y luego asistir a clases, debido a que no se permitirá el acceso a las aulas a los que no estén vacunados.


García Fermín detalló que se acordó la docencia semipresencial en las universidades, y que serán las academias que decidirán la modalidad y cómo lo establecerán.


Citó como ejemplo la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), que determinó impartir las teorías de manera virtual y las prácticas de manera presencial.


Fuente: Roberto Cavada


Para ver más sobre la UASD hacer clic aquí


Para ver más sobre Empleos hacer clic aquí


Para ver más sobre Becas de estudio hacer clic aquí


Para ver más sobre Cursos & Diplomados hacer clic aquí


Para ver más Opiniones de nuestros colaboradores hacer clic aquí