Suscríbete al canal, es gratis: 



La UASD firma convenio interinstitucional con el Servicio Nacional de Salud a fin de establecer las pautas para la utilización de los hospitales en las prácticas hospitalarias de los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud y de alumnos de otras facultades vinculados al sector salud.


El acuerdo fue rubricado en el Salón del Consejo Universitario por la rectora de la academia, doctora Emma Polanco Melo y el director ejecutivo del SNS, doctor Mario Lama Olivero.


El acuerdo contempla la utilización de hospitales bajo coordinación del @SNSRDO para las prácticas rotatorias del Pre Internado e Internado entre otras prácticas por parte de los estudiantes de la UASD.


El pacto contempla el desarrollo de manera conjunta proyectos de formación de recursos humanos, investigación y extensión en áreas temáticas prioritarias definidas por ambas instituciones.


La rectora Dra. Emma Polanco, agradeció al director del SNS, doctor Mario Lama , su disposición de renovar este acuerdo, que permite resolver una problemática surgida por la pandemia, como lo es la finalización de sus estudios en los diferentes hospitales del Servicio Nacional de Salud, de nuestros alumnos.


En tanto el Director del Servicio Nacional de Salud, doctor Mario Lama, se mostró complacido de renovar los lazos de colaboración entre ambas instituciones, y expresó que el SNS, abre las puertas para que estudiantes de la UASD, de las distintas áreas de la salud puedan finalizar su proceso de formación.


En el acto también estuvieron presentes los vicerrectores Alejandro Ozuna, Docente; Antonio Medina, de Extensión; y el director de la Oficina de Cooperación y Relaciones Internacionales, doctor Jorge Asjana David, la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, maestra Rosel Fernandez, maestro Amparo Cespedes, decano de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, licenciada Wilsi Lopez, encargada del área legal del SNS, entre otros funcionarios de ambas instituciones.











Fuente: Instagram @universidaduasd


Para ver más sobre la UASD hacer clic aquí


Para ver más sobre Empleos hacer clic aquí


Para ver más sobre Becas de estudio hacer clic aquí


Para ver más sobre Cursos & Diplomados hacer clic aquí


Para ver más Opiniones de nuestros colaboradores hacer clic aquí