Suscríbete al canal, es gratis: 



El experto en asuntos migratorios de los Estados Unidos y Canadá Roque Leonel Rodríguez aconsejó este sábado a quienes poseen documentación de viajes a no publicarlos en las redes sociales, pues pueden ser víctimas de falsificaciones. 


Al participar en el programa Migra Z, el abogado manifestó que con el “echavainismo” quienes incurran en el error de publicar su visa podrían hasta ser investigados por las autoridades migratorias de los Estados Unidos.


“Esas fotos, los genios que editan las cogen y las transforman en otra vida, tomando el número real de la misma. Atención pueblo dominicano, si a usted le falsifican su visa, esa persona no va a entrar a Estados Unidos, de todas formas. Pero usted no debe publicarla”, alertó Rodríguez. 


Dijo que quien resulte la víctima de la falsificación también es investigado, ya que las autoridades presumieron que este colaboró para vender la referida documentación. 


“En Estados Unidos mucha gente que viaja venden la visa, y lo venden carísimo”, replicó. 


La observación del experto en temas migratorios se produjo a propósito de que la Embajada de los Estados Unidos emitió una recomendación a no publicar sus documentos de viajes, como forma de combatir el fraude y el robo de identidad.


Fuente: https://z101digital.com/roque-leonel-aconseja-a-ciudadanos-no-publicar-sus-documentos-de-viajes-en-redes-sociales/


Para ver más sobre la UASD hacer clic aquí


Para ver más sobre Empleos hacer clic aquí


Para ver más sobre Becas de estudio hacer clic aquí


Para ver más sobre Cursos & Diplomados hacer clic aquí


Para ver más Opiniones de nuestros colaboradores hacer clic aquí