Suscríbete al canal, es gratis: 



El ministro de Educación Roberto Fulcar informó este lunes que la tanda extendida estará llena de contenidos útiles, entre los que se incluirán materias como Moral y Cívica.


“Tendremos Educación Vial, contenidos relacionados a la identidad nacional; Moral y Cívica, entre otras materias que nos permitirán graduar ciudadanos y ciudadanas”, adelantó.


Fulcar explicó que se firmó un acuerdo con la ADP para garantizar el cumplimiento de las horas de clases, el currículo educativo y mejoras en la calidad de vida de los docentes, entre otros aspectos importantes.


“Los más pequeños van a tener libros impresos y los estudiantes de secundaria tendrán libros digitales en los dispositivos tecnológicos que hemos entregado”.


En entrevista en un programa matutino, sostuvo que 2,400 escuelas de las intervenidas ya están listas y el restante serán entregadas en las próximas semanas. 


Fulcar afirmó que el grueso de los planteles estarán en condiciones adecuadas para el inicio de clases presenciales el próximo 20 de septiembre. 


El ministro afirmó que han sido intervenidos 3,600 planteles que tenían deficiencia física, problemas de agua, servicio sanitario, pintura, electricidad, entre otros.


Fulcar fue enfático al destacar que en el concurso docente se inscribieron más de 84,000 maestros y maestras que están en proceso de evaluación.


“Hemos recuperado la institucionalidad del Minerd con la ejecución de acciones como el concurso para docentes”, reiteró el ministro.


Fuente: https://z101digital.com/roberto-fulcar-adelanta-que-la-tanda-extendida-estara-llena-de-contenidos-utiles/


Para ver más sobre la UASD hacer clic aquí


Para ver más sobre Empleos hacer clic aquí


Para ver más sobre Becas de estudio hacer clic aquí


Para ver más sobre Cursos & Diplomados hacer clic aquí


Para ver más Opiniones de nuestros colaboradores hacer clic aquí