Polvo de Sahara hará escasas las lluvias este domingo en República Dominicana - Rey Duran - UASD, Becas, Cursos, Empleos...

Nuevos:




Total de visitas:

domingo, 1 de agosto de 2021

Polvo de Sahara hará escasas las lluvias este domingo en República Dominicana

Suscríbete al canal, es gratis: 



Las lluvias este domingo serán escasas, debido a las partículas de polvo de Sahara en “suspensión” que afecta el ambiente de República Dominicana, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).


El organismo recuerda que agosto, que inicia hoy, es uno de los meses más calurosos y donde la temporada ciclónica “comienza a elevarse” por lo que recomienda a la ciudadanía a estar atentos a sus boletines.


A pesar de las partículas del polvo africano, la Onamet dice que en la tarde podrían ocurrir “algunos nublados con chubascos locales y tronadas dispersas” en algunas provincias del interior.


Para mañana, lunes, vaticina el acercamiento de una vaguada, la cual, en combinación con los efectos locales, producirá un aumento de nubosos con aguaceros locales, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento sobre gran parte del país (las regiones noreste, sureste, suroeste, Cordillera Central), especialmente en la tarde y primeras horas de la noche. No obstante, las temperaturas continuarán altas.


Para el martes, se prevé una vaguada y una onda tropical


La Onamet pronostica que para el próximo martes continuará el ambiente meteorológico que favorece condiciones de inestabilidad y humedad asociados a la vaguada y una nueva onda tropical, por lo que se prevé que haya un mayor aumento de la nubosidad con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones noreste, sureste, suroeste, Cordillera Central, especialmente en la tarde y primeras horas de la noche.


Se registrarán temperaturas calurosas durante el día con valores entre 32ºC y 34ºC, por lo que se le recomienda a la población no exponerse por periodos prolongados al sol sin la debida protección entre las 11:00 a.m. y 5:00 p.m. También, se aconseja que se use ropa ligera preferiblemente de colores claros e ingerir suficientes líquidos.


Fuente: https://www.diariolibre.com/actualidad/medioambiente/polvo-de-sahara-hara-escasas-las-lluvias-este-domingo-en-republica-dominicana-DF27883752


Para ver más sobre la UASD hacer clic aquí


Para ver más sobre Empleos hacer clic aquí


Para ver más sobre Becas de estudio hacer clic aquí


Para ver más sobre Cursos & Diplomados hacer clic aquí


Para ver más Opiniones de nuestros colaboradores hacer clic aquí


No hay comentarios.:

Publicar un comentario