Suscríbete al canal, es gratis: 



Las condiciones del tiempo sobre el país estarán influenciadas por una masa de aire con reducidos valores de humedad y una extensa capa de polvo sahariano que mantendrán un cielo brumoso, sensación térmica calurosa y limitando a su vez las ocurrencias de lluvias significativas.


Sin embargo, de acuerdo al boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), se prevén en algunos puntos de las regiones noreste, sureste y la Cordillera Central desde la mañana la presencia de chubascos locales y tronadas aisladas asociados al transporte de nubosidad generado por el viento del este/noreste y la vaguada en altura ubicada sobre el país moviéndose rápidamente hacia el oeste.


El organismo informó también sobre tres áreas de aguaceros y tormentas eléctricas desorganizados: la primera asociada a una zona de baja presión localizada al este-central del Atlántico tropical ubicada a más de 1000 kilómetros del oeste/noroeste de las islas de Cabo Verde.


La segunda está sobre el mar Caribe oriental y una tercera asociada a una baja presión 800 kilómetros al sur/suroeste de las islas de Cabo Verde. La institución dijo que estos sistemas mantienen bajas probabilidades de convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.


Sobre las temperaturas, especificó que en el Gran Santo Domingo habrá una máxima entre 32ºC y 34ºC y una mínima entre 22ºC y 24ºC


Fuente: https://acento.com.do/ecologia/onamet-pronostica-pocas-lluvias-aguaceros-y-calor-por-polvo-del-sahara-8978578.html


Para ver más sobre la UASD hacer clic aquí


Para ver más sobre Empleos hacer clic aquí


Para ver más sobre Becas de estudio hacer clic aquí


Para ver más sobre Cursos & Diplomados hacer clic aquí


Para ver más Opiniones de nuestros colaboradores hacer clic aquí