Suscríbete al canal, es gratis: 



El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantiene en alerta verde 15 provincias por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas como consecuencia de las lluvias que generen los remanentes de la depresión tropical Grace en lo que resta del día de hoy, martes, en algunos puntos de las regiones norte, noreste, zona fronteriza y la cordillera Central.


Para mañana, miércoles, según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), las condiciones del tiempo estarán dominadas por una atmósfera de bajo contenido de humedad y con moderadas concentraciones de polvo del Sahara, por lo cual predominará un ambiente soleado y caluroso sobre el país.


En horas de la tarde del miércoles también es probable que los efectos de arrastre de humedad del viento y los factores locales de calentamiento diurno provoquen chubascos dispersos sobre las regiones noreste, sureste (incluyendo puntos del Gran Santo Domingo) y la cordillera Central.


Más de un millón de usuarios sin agua

El informe del COE dice que todavía permanecen sin agua potable 1,017,717 usuarios y sin electricidad, 3,337. También que permanecen 17 pueblos aislados.


Asimismo, 3,635 personas continúan desplazadas, la mayoría en hogares de familiares y amigos, mientras que 74 están alojadas en cuatro refugios habilitados para esos fines.


De las 74 personas en albergues, 42 están en la escuela Salomé Ureña, de El Túnel de Capotillo, en el Distrito Nacional, y 24 en la escuela Elvira de Mendoza, en Santo Domingo Este.


Las viviendas afectadas son 727; dos puentes dañados e igual número de carreteras.



Las provincias en alerta

Las provincias en alerta verde son Pedernales Bahoruco Azua La Altagracia Peravia San Cristóbal Barahona San Pedro de Macorís San José de Ocoa Hato Mayor San Juan El Gran Santo Domingo, Independencia, El Seibo y Monseñor Nouel.

 

Fuente: https://www.diariolibre.com/actualidad/medioambiente/onamet-este-miercoles-habra-polvo-del-sahara-en-el-pais-EJ28216453


Para ver más sobre la UASD hacer clic aquí


Para ver más sobre Empleos hacer clic aquí


Para ver más sobre Becas de estudio hacer clic aquí


Para ver más sobre Cursos & Diplomados hacer clic aquí


Para ver más Opiniones de nuestros colaboradores hacer clic aquí