Suscríbete al canal, es gratis: 



Hasta la fecha 532,857 personas han recibido en el país la tercera dosis de vacuna contra el Co­vid-19, considerada co­mo dosis de refuerzo en la protección contra el vi­rus.


En esa población que cuenta con tres dosis, el sistema de salud no re­gistra hasta el momento ningún caso de hospita­lización a causa de la en­fermedad, reveló ayer el ministro de Salud Públi­ca, Daniel Rivera.


Dijo que en lugares donde hay mayor can­tidad de personas vacu­nadas, como la provincia La Altagracia, se obtuvo una positividad 0.43% en el rastreo o búsqueda de casos por parte del Mi­nisterio de Salud Pública durante el pasado fin de semana.


“Hemos observado que mientras más vacunación menos contagios, menos internamiento y personas con síntomas. Además de la vacuna, la clave es seguir usando la mascarilla, el dis­tanciamiento y el lavado de manos”, señaló el funciona­rio al participar durante la rueda de prensa que se rea­liza cada miércoles para ac­tualizar sobre el comporta­miento del Covid-19.


Dijo que en esa búsque­da se determinó que la po­sitividad era más alta en los que no tenían la vacuna o no habían completado el esquema de vacunación.


Mucho mejor

El ministro de Salud Públi­ca reveló que hasta ahora el sistema de vigilancia epi­demiológica no registra a ninguna persona que tenga tres dosis de vacuna contra el virus del Covid-19 y que se haya hospitalizado. “Las dos dosis baja posibilidad de contagios y mucho me­jor la tercera dosis”, dijo.



Fuente: https://listindiario.com/la-republica/2021/08/19/684544/ningun-vacunado-con-tercera-dosis-esta-hospitalizado


Para ver más sobre la UASD hacer clic aquí


Para ver más sobre Empleos hacer clic aquí


Para ver más sobre Becas de estudio hacer clic aquí


Para ver más sobre Cursos & Diplomados hacer clic aquí


Para ver más Opiniones de nuestros colaboradores hacer clic aquí