Suscríbete al canal, es gratis: 



El ministro de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCyT), Franklin García Fermín, aclaró que todas las decisiones que toma ese organismo lo hace en consulta con los actores del sistema, por lo que exigir a los estudiantes estar vacunados contra el covid-19 y la modalidad de clases semipresencial, es fruto del consenso.


Durante una entrevista en El Gobierno de la Tarde, dijo que la decisión se tomó junto a las asociaciones de rectores y universidades, con la a aprobación del Gabinete de Salud.


Manifestó que trata siempre de ser flexible con las universidades, de manera que el sistema pueda funcionar y nadie se quede fuera de las aulas.


Reiteró que los estudiantes tienen que vacunarse, porque hay que preservar su salud y la de los maestros: “Hay profesores que tienen situaciones especiales, no lo podemos obligar a que vayan a un aula y mucho menos que en esa aula, haya personas que no estén vacunadas”.


El funcionario reiteró que este mes inicia la docencia en muchas de las universidades, y que la Universidad Autónoma de Santo Domingo, que representa casi la mitad del sistema de educación superior del país, empezará a finales de este mes o principios de octubre.


Fuente: https://z101digital.com/ministro-aclara-decision-de-exigir-a-estudiantes-estar-vacunados-se-tomo-en-consenso/


Para ver más sobre la UASD hacer clic aquí


Para ver más sobre Empleos hacer clic aquí


Para ver más sobre Becas de estudio hacer clic aquí


Para ver más sobre Cursos & Diplomados hacer clic aquí


Para ver más Opiniones de nuestros colaboradores hacer clic aquí