Suscríbete al canal, es gratis: 



Rectora Polanco Melo analiza proyecto con viceministro de Vivienda

La rectora, doctora Emma Polanco Melo recibió en su despacho la visita del viceministro de Políticas y Planificación de Viviendas y Edificaciones, ingeniero Ernesto Mejía Mazara, con quien abordó temas de interés común para ambas instituciones.


Tanto Polanco Melo como Mejía Mazara centraron la conversación en el proyecto de construcción de cuatro campos universitarios para beneficio directo de las provincias Peravia, Azua, Santiago Rodríguez y Bahoruco. Las obras están pautadas para iniciar el próximo año.


La máxima autoridad uasdiana subrayó que resulta de alto interés para la academia estatal continuar ampliando la presencia de la UASD en el país, lo cual ayudará a incrementar las oportunidades de miles de personas de escasos recursos con deseo de superación intelectual, económica y social.


"Tan pronto como esos centros estén listos se procederá a ofertar una serie de carreras universitarias, atendiendo siempre a las necesidades de profesionales que tenga cada demarcación provincial", indicó la rectora en medio de la reunión en la que también participó un equipo de ingenieros y arquitectos uasdianos, encabezado por el titular de la Dirección General de Planificación y Desarrollo Institucional (Digeplandi), licenciado Ricardo Severino.


De su lado, Mejía Mazara, en representación del ministro Carlos Alberto Bonilla, afirmó que los proyectos forman parte de presupuesto del Ministerio de la Vivienda Habitat y Edificaciones para la ejecución de obras del próximo año.


El viceministro, a solicitud de la rectora Polanco Melo, realizó igualmente un recorrido por la sede central de la UASD, a los fines de identificar áreas estructurales que necesitan ser intervenidas, entre ellas la verja perimetral que da a la calle José Contreras y otras edificaciones.






Fuente: Instagram @universidadUASD


Para ver más sobre la UASD hacer clic aquí


Para ver más sobre Empleos hacer clic aquí


Para ver más sobre Becas de estudio hacer clic aquí


Para ver más sobre Cursos & Diplomados hacer clic aquí


Para ver más Opiniones de nuestros colaboradores hacer clic aquí