Suscríbete al canal, es gratis: 



El presidente de la República, Luis Abinader declaró este miércoles que el sistema de educación a distancia, llevando la escuela a las casas a través de decenas de canales de televisión y cientos de emisoras de radio a los estudiantes, debido a la pandemia del COVID-19, es un modelo que ha sido reconocido y aplaudido por Unicef.


Dijo que cuando llegó al Gobierno los niños del país no tenían garantizado el año escolar y no existía ningún plan para impartir docencia durante la pandemia. “Por eso dedicamos todo nuestro esfuerzo para en solo dos meses, dos meses, crear una solución adaptada a nuestra realidad y a la situación que atravesábamos”, expresó al pronunciar al país un discurso de rendición de cuentas con motivo del primer año de su gestión.


El mandatario manifestó que ahora se está planificando el regreso a la educación presencial, conservando las experiencias positivas del año que recién termina.


“Mantendremos el compromiso de buscar la excelencia de nuestro sistema educativo, aumentando la cualificación de los profesores, adecuando la infraestructura física, actualizando el currículo y convirtiendo el horario extendido en una verdadera tanda extendida llena de contenido para adaptar nuestra educación a las transformaciones del siglo XXI”, expresó Abinader durante la rendición de cuentas que estaba pautada para el 16 de agosto, pero que debido a la tormenta Grace fue pospuesta para hoy.


El mandatario pronunció su alocución desde el Palacio Nacional, en cuyas escalinatas se montó un escenario, en el que predominó la bandera nacional. Abinader estuvo acompañado de su familia y sus funcionarios, así como invitados especiales.



Fuente: https://www.diariolibre.com/actualidad/educacion-a-distancia-en-rd-ha-sido-aplaudida-por-unicef-dijo-abinader-OM28241438


Para ver más sobre la UASD hacer clic aquí


Para ver más sobre Empleos hacer clic aquí


Para ver más sobre Becas de estudio hacer clic aquí


Para ver más sobre Cursos & Diplomados hacer clic aquí


Para ver más Opiniones de nuestros colaboradores hacer clic aquí