Suscríbete al canal, es gratis: 



De acuerdo a un estudio, el costo de la vida, la delincuencia junto a las drogas y el desempleo encabezan la lista de los principales problemas que afectan la vida de los dominicanos.


La encuesta elaborada por la firma Engage, fue pública y abierta en la que participaron 5,210 ciudadanos dominicanos que respondieron a la pregunta ¿Cuáles son los principales problemas que afectan tu vida?.


Del total de las encuestas completadas, 3,248 respondieron que el costo de vida es el gran problema que les ocupa actualmente, seguido por la criminalidad, desempleo, salud, educación, medio ambiente, transporte, desigualdad y/o violencia de género, migración ilegal y electricidad/minería, respectivamente.


La firma que se encargó de realizar el estudio señala que estos datos fueron arrojados a través de una encuesta pública y abierta, difundida vía WhatsApp y redes

sociales entre el 9 y hasta 13 de agosto.


Asimismo, sostienen que los resultados no son representativos a la población de la República Dominicana.


Tras el primer año de gobierno de gobierno de Luis Abinader, los ciudadanos pasan revista de la ejecución del gabinete presidencial durante estos 365 días, y así establecen y expresan sus conclusiones según la garantía de promesas de campaña versus resultados.


El 16 de agosto de 2020, Engage realizó el primer Abinader Squad destacando las características de los 37 principales miembros del gabinete presidencial. El informe arrojó luz en cuanto a la composición del equipo: balance de género, educación, edad, entre otros; así como la efectividad de la comunicación de cada uno en las principales redes sociales.


Este informe se focalizó en dos aspectos fundamentales: El primero, el análisis de las cuentas individuales en la red social de Twitter, considerando el incremento de seguidores y la efectividad de la comunicación.


El segundo aspecto del informe se trató de una encuesta pública y abierta, que si bien no tiene base científica, recoge el sentir de los ciudadanos sobre diversos aspectos.


De los 37 integrantes del “Abinader Squad”, solo fueron colocados los 10 más votados, lo que consideran que es un ejercicio participativo.


En cuanto a los funcionarios más cercanos al presidente Abinader y ¿Cuáles son a los que más confianza le tienen? la procuradora Miriam Germán se destaca por encima de los 30 puntos. El 19% de los integrantes del Abinader Squad se coloca por encima de los 10 puntos, mientras que el 78% de los funcionarios está por debajo de este puntaje en el nivel de confianza.


Los encuestados consideran que el funcionario con mayor influencia en las grandes decisiones del país es el ministro José Ignacio Paliza y la

vicepresidenta Raquel Peña encabezan la lista de los más influyentes con valoraciones por encima de los 20 puntos. Le siguen un 16% de funcionarios con valoraciones sobre 12 puntos, mientras que el 81% restante está por debajo de los 7 puntos.


EYPI

 

Fuente: https://n.com.do/2021/08/17/costo-de-la-vida-drogas-y-desempleo-los-principales-problemas-que-afectan-la-vida-de-los-dominicanos/


Para ver más sobre la UASD hacer clic aquí


Para ver más sobre Empleos hacer clic aquí


Para ver más sobre Becas de estudio hacer clic aquí


Para ver más sobre Cursos & Diplomados hacer clic aquí


Para ver más Opiniones de nuestros colaboradores hacer clic aquí